El DT de la Selección argentina anunció los citados del fútbol local para entrenar con el grupo de cara a la doble fecha.
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, sumó hoy a la convocatoria para los partidos contra Chile y Colombia, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, a los jugadores de River Plate Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quien fue citado por primera vez.
La cuenta oficial del seleccionado argentino en Twitter confirmó este mediodía a los tres jugadores del medio local que se suman a la lista que Scaloni anunció la semana pasada, y que comenzarán a entrenarse en los próximos días.
Además del arquero Armani y Montiel, la sorpresa pasa por el cordobés Julián Álvarez, quien es citado por primera vez al seleccionado mayor luego de su experiencia en las selecciones Sub 20 y Sub 23.
El atacante «millonario» se ganó la titularidad en el equipo de Marcelo Gallardo por la lesión de Matías Suárez y convirtió tres goles en los últimos siete encuentros.
Los tres futbolistas de River se sumarán a la concentración mañanas, cuando formalmente comenzará la burbuja albiceleste que preparó la AFA en el predio de Ezeiza.
Quien quedó fuera de los convocados locales, entonces, fue el arquero Esteban Andrada, quien luego de sufrir coronavirus y quedar varado diez días en Guayaquil en un viaje de Copa Libertadores, perdió la titularidad en Boca y careció de competencia.
Scaloni, hace una semana, había convocado a 30 futbolistas del exterior, en una lista «sábana» que tiene como objetivo tratar de evitar ser sorprendido por un brote de coronavirus en medio de la preparación o el torneo.
Además, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Nicolás González y Juan Foyth fueron convocados a pesar de que llegan con molestias físicas, por lo que serán evaluados para conocer si podrán ser de la partida en los compromisos.
En esa nómina, se encontraron por primera vez Nahuel Molina, José Luis Palomino, Cristian Romero y Emiliano Buendía, mientras que reapareció Sergio «Kun» Agüero.
Argentina enfrentará a Colombia como visitante y a Chile como local en Santiago del Estero entre el 3 y el 8 de junio por las Eliminatorias, mientras que cinco días después debutará en la Copa América, en el estadio «Monumental» de Núñez, justamente contra los trasandinos.