El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá esta tarde en la Casa Rosada con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en el marco de las negociaciones con provincias aliadas para conseguir los votos que permitan aprobar la Reforma Laboral.
El encuentro está pautado para las 15 horas y se realizará a pedido del mandatario pampeano, quien evitó que Santilli se trasladara a su provincia. La sede llama la atención porque el resto de los contactos con gobernadores suelen realizarse en los territorios provinciales.
Antes de la reunión, fuentes de la gobernación de La Pampa indicaron a Noticias Argentinas que Ziliotto está abierto a modernizar el sistema laboral pero tiene reparos sobre el articulado del proyecto oficial. «No preocupa el tema de una reforma. Seguramente es necesaria, pero hay que ver para qué y cómo. Si la idea es precarizar no estamos de acuerdo», plantearon, y agregaron que se verá «qué predisposición hay a dialogar y consensuar o si se trata solo de imposiciones».
La última visita de Ziliotto a Casa Rosada fue el 5 de diciembre, cuando anticipó que rechazaría el Presupuesto 2026 y reclamó una deuda de Nación que calcula en $400.000 millones correspondientes al déficit previsional de La Pampa, una de las provincias que no transfirió sus cajas jubilatorias y no recibe pagos mensuales actualizados de la ANSES.
Agenda de Santilli:
-
Miércoles 14: Viajará a Chubut junto al gobernador Ignacio Torres y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, para recorrer zonas afectadas por incendios forestales en El Hoyo.
-
Jueves 15: Se reunirá en Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo, quien ya anticipó su respaldo a la Reforma Laboral e incluso consideró que el proyecto «se quedó corta» y que hubiera avanzado más a fondo.
-
Viernes 16: La mesa política del gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete Manuel Adorni, se reunirá para definir la estrategia legislativa final.










