Santa Ana avanzó a la etapa de distanciamiento social

El intendente de Santa Ana, departamento Federación, Rogelio Zanandrea, aseguró que después de 20 días de no registrar nuevos casos de coronavirus, la localidad pasó a la fase de distanciamiento social. Tampoco quedan casos activos y adelantó que paulatinamente se irán habilitando nuevas actividades.
«Afortunadamente hoy hace 20 días Santa Ana no registra nuevos casos de coronavirus, el último se registró el 3 de julio, pero además el domingo pasado se dieron de alta los últimos pacientes que habían contraído la enfermedad», confirmó el presidente municipal.
Zanadrea adelantó que «gracias al esfuerzo de los vecinos» a partir del lunes la localidad saldrá de la fase uno de aislamiento total -en la que estuvo durante tres semanas- y hasta el próximo domingo pase a la etapa de distanciamiento social.
«Vamos a habilitar solo algunas actividades mientras monitoreamos cómo se comporta la sociedad. Creemos que en esta etapa es fundamental el compromiso social para no tener que volver a la fase uno», comentó. Anticipó que los comercios deberán continuar con los protocolos que incluyen el uso del barbijo y una cantidad limitada en el ingreso a los locales comerciales, entre otras.
«Desde el municipio diariamente se hace una inspección respecto de la capacidad de personas que pueden estar adentro y el uso del barbijo. Además, a partir de la etapa de distanciamiento extendimos el horario de atención hasta las 20, y de a poco vamos a ir semana tras semana ganando algunos espacios», concluyó.

RESUMEN DEPORTIVO