En medio de un control vehicular, un comisario inspector de la Ciudad de Buenos Aires fue demorado por circular con su patente cortada, sin que se pudiera apreciar con nitidez el dominio completo. Ante esta adulteración, un oficial de tránsito le pidió su identificación, sin embargo, la respuesta no fue la esperada. ‘¿Sabés quién soy yo?’, respondió ofendido el infractor desde su auto, según puede verse en un video. Ante la evidencia fílmica, que se viralizó en redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de la licencia del conductor.
“Esto tiene que servir como un mensaje de apoyo a todos los policías y agentes municipales de todo el país que controlan el tránsito. Si alguien les dice ‘sabés quién soy yo’, la respuesta debe ser ‘un ciudadano como cualquier otro’, y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos”, sostuvo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sobre el hecho que sucedió en las cercanías del Parque Saavedra.
Más allá de la respuesta en la que al protagonista de la escena se lo observa ostentar su cargo en un control vial y del hecho de maltratar a un oficial porteño, las autoridades explicaron que el comisario circulaba en ‘falta’ con la Ley Nacional de Tránsito.