En la reciente audiencia pública sobre el nuevo pliego de transporte público, presentado por el Ejecutivo, Armando Sánchez, presidente del Partido Municipal Políticas para la República, comenzó su exposición expresando su preocupación por la posible eliminación de su partido debido a las reformas impulsadas por el gobernador Rogelio Frigerio.
Sánchez destacó la importancia de contar con un Plan Director de Movilidad, una propuesta que su partido ha defendido durante años. Señaló que la falta de este plan ha sido un error histórico, subrayado en el Plan Estratégico de Paraná (Pedep) – 1998 o por organismos como el BID en 2015. En 2020, Políticas para la República presentó un Plan Director de Movilidad, elaborado con la colaboración de especialistas y vecinos, y que sigue vigente hoy en día.
Durante su intervención, Sánchez criticó la falta de cambios significativos en los recorridos propuestos en el nuevo pliego, que considera ineficientes. Además, lamentó la ausencia de una línea de transporte que llegue al Parque Industrial, afectando a más de 5.000 trabajadores.
Sánchez también cuestionó la duración de la concesión propuesta de 12 años, calificándola de excesiva, y abogó por un sistema de boleto combinado entre líneas urbanas y metropolitanas, así como la garantía de recorridos nocturnos y más directos.










