San Lorenzo fue efectivo y venció a River en el Monumental

Con Torrico como una de sus figuras, el Ciclón se impuso por 2 a 1 con goles de Nico Fernández y Jalil Elías. Descontó Girotti.

En la fecha 11° de la Copa de la Liga, River y San Lorenzo disputaron un clásico apasionante en el estadio Monumental. El Ciclón se quedó con el triunfo por 2 a 1 y se acomodó en los puestos de arriba.
Los primeros minutos del partido mostraron superior al «Ciclón», que pudo abrir el marcador en al menos tres oportunidades, pero la mala puntería de Fernández, una salvada providencial de Gonzalo Montiel y una gran tapada de Armani, se lo impidieron.
En ese contexto, llegó la apertura del marcador, en una acción en la que Enzo Pérez se equivocó al querer jugar con su arquero y le terminó regalando el gol de Nicolás «Uvita» Fernández, a los 15 minutos.
La desventaja obligó a River a incrementar la búsqueda en ataque para llegar a la igualdad, y de esa manera fue convirtiendo a Torrico lentamente en figura. El arquero veterano fue decisivo para que el resultado siguiera a favor de San Lorenzo. Santos Borré, Jorge Carrascal, Paulo Díaz y Héctor David Martínez tuvieron chances claras para los de Gallardo.
Cuando River hacía méritos para igualar el encuentro, San Lorenzo estiró la ventaja a los 6 minutos de la segunda mitad. Tras un contraataque letal entre Uvita Fernández y Ángel Romero, Jalil Elías no perdonó en un mano a mano con Armani y marcó el 2 a 0.
Tras otro contraataque, obra de Oscar Romero -jugó en buen nivel al igual que su hermano Ángel- y Franco Troyansky que pudo ser el tercer gol de San Lorenzo, River volvió a ponerse en partido.
Marcelo Gallardo movió el banco, el elenco «millonario» se plantó otra vez en campo rival y nuevamente se sucedieron las llegadas de peligro.
Y así fue que Torrico fue llamado a intervenir otra vez, ahogando el grito de gol de Nicolás De la Cruz en dos oportunidades, a los 20 y 23 minutos.
A los 29 minutos , tras un centro desde la derecha, Federico Girotti aprovechó un rebote en el área chica de Sebastián Torrico y achicó la diferencia en el marcador.
En los últimos minutos River siguió en la búsqueda del empate por la vía aérea hacia los delanteros Girotti y Fontana pero fue en vano, en San Lorenzo volvió a lucirse Sebastián Torrico una y otra vez salvando los tres palos.
Con el triunfo, el equipo de Dabove alcanzó la línea de River de 18 puntos, misma cantidad que también tiene Racing. Los tres están por debajo de Colón (21), líder de la Zona 1 a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.
En la próxima fecha, River visitará a Banfield y San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz, de Mendoza.

RESUMEN DEPORTIVO