En el marco de la celebración del segundo aniversario del inicio de la ejecución del Promover Igualdad, programa nacional que da impulso a emprendimientos buscando generar oportunidades de empleo, el miércoles se llevó a cabo en San José el primer encuentro Promover Costa del Uruguay, organizado por la Agencia Territorial Concordia
El Programa Promover, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, asiste a sus participantes para que elaboren o actualicen sus proyectos de formación y ocupación. Se brinda asesoramiento en el desarrollo de trayectorias laborales, finalización de estudios, formación para el trabajo, generación de actividades productivas de forma independiente y de inserción laboral formal.
El intendente Gustavo Bastian, en carácter de anfitrión, saludó y agradeció a los presentes por estos dos años de trabajo en el Programa. “Debemos destacar la importancia de las políticas que amplían derechos; estamos pasando por momentos complicados, pero la ampliación de derechos es la manera que vamos a salir adelante; con trabajo, que dignifica y es el gran ordenador de la vida. En nuestra concepción del mundo sólo hay una clase de hombres: los que trabajan. Felicitaciones, gracias y sigamos adelante con nuestro compromiso”, expresó el presidente municipal.
A continuación hizo uso de la palabra el Jefe de la Agencia Territorial Concordia, Guillermo Satalía Méndez, quien hizo énfasis en la importancia de la articulación entre los diferentes niveles del Estado. “Este programa nacional no podría ser posible sin el compromiso y la coordinación que brindan las oficinas de empleo de cada localidad. Nada de esto podría lograrse sin esa articulación”.
También estuvieron presentes la viceintendente Marisa Follonier, la referente nacional Promover María Magdalena Galli, la secretaria de Salud y Bienestar Social Romina Udrizard, la directora de Trabajo y Producción Natalia Follonier, concejales y funcionarios de San José y localidades vecinas.
Una vez finalizado el acto, los asistentes al encuentro pudieron compartir experiencias y apreciar las diferentes producciones gastronómicas, textiles y artesanales que vienen realizando los participantes del programa en sus emprendimientos.