Salud… Se detectaron doce casos de dengue

Un total de 12 casos de dengue ya fueron confirmados en la provincia y otros cuatro están en investigación. Frente a ello, el Ministerio de Salud de Entre Ríos –a través de la Dirección de Epidemiología– acompaña la realización de bloqueos en distintos municipios, a saber: Paraná, Victoria, Gualeguay, La Paz, Crespo y Chajarí.
Este viernes, el equipo de la Dirección de Epidemiología –del Programa Zoonosis y Vectores, el Departamento de Enfermedades Transmisibles y la Residencia Epidemiológica– se reunió con la secretaria de Salud y Ambiente de la municipalidad de Paraná, Claudia Enrique, para evaluar lo realizado y acordar futuras intervenciones.
Cabe recordar que la estrategia incluye recomendaciones de prevención a los vecinos, al tiempo que se procede a identificar casos febriles; retirando posibles reservorios de agua en la intemperie (patios, terrazas, galerías) para eliminar criaderos de mosquitos. Asimismo, la fumigación en el interior y alrededores de los domicilios, colabora en eliminar potenciales mosquitos infectados.