Salud pública. Promueven la Ley de Parto Respetado

La provincia promueve la realización de actividades.

Cada año se celebra durante el mes de mayo la semana mundial del Parto Respetado. Esta vez se llevará a cabo entre el 14 y el 20 del corriente bajo el lema Salud es parir libre de violencias. Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se invitó a establecimientos a efectuar actividades alusivas.
En Argentina, la Ley 25.929 de Parto Respetado fue sancionada y promulgada en 2004 y reglamentada en 2015 con el objeto de proteger los derechos de las personas gestantes y recién nacidas, reconociendo su protagonismo y el de sus vínculos en el proceso de parto y nacimiento.
En ese sentido el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección Materno Infanto Juvenil, invitó a centros de salud y hospitales de la provincia a realizar actividades difundiendo los derechos promovidos mediante esta normativa que comprenden los distintos momentos desde el trabajo de parto hasta el puerperio para garantizar un nacimiento acompañado y libre de violencias.
“Trabajamos con la premisa de que todas las personas gestantes tienen derecho a una atención basada en la escucha, la confianza, la intimidad y el respeto por su identidad” reflexionó la referente del área de gineco-obstetricia provincial, Carolina García.