Salta: Explotó un auto cargado con cocaína 

Llevaba la droga en el tubo de gas

En el coche viajaban una mujer y sus tres hijos, de entre 9 y 14 años de edad. Solo uno de estos chicos resultó herido, pero no de gravedad.

La explosión ocurrió cerca de la medianoche del miércoles último, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Según la auxiliar fiscal federal María del Carmen Núñez, a cargo de la investigación del hecho, informó que el automóvil se detuvo en la estación de servicio ubicada sobre la avenida Palacios, a pocos metros del Hospital San Vicente de Paul.

En el vehículo viajaban una mujer y tres hijos, de 9, 13 y 14 años. La conductora es una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien había llegado a Orán, procedente de la ciudad de Corrientes y se alojó en un hotel.

El miércoles a las 23.30 se detuvo para cargar gas, ocasión en que se produjo la fuerte explosión que dejó al descubierto varios paquetes de droga, tipo “ladrillos” que iban oculto dentro del tubo de gas. Con la explosión parte de la droga se esparció por el aire, no obstante, se pudo establecer un peso aproximado de poco más de 20 kilos de cocaína.

La conductora quedó detenida inmediatamente y se encuentra ahora alojada en el Escuadrón 20 de la Gendarmería Nacional en Orán. Además, y como resultado de la explosión, uno de los menores de edad que viajaban con la policía, de 13 años, resultó con una herida en uno de sus ojos, lo que motivo su asistencia en el hospital, aunque no resultó de gravedad.

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, lleva adelante la investigación en torno al automóvil Ford Fiesta que transportaba droga en un tubo de gas, el que explotó cuando era cargado en una estación de servicio de esa ciudad.

La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez informó que ya se solicitó la audiencia de formalización de la investigación penal, con el fin de realizar la imputación penal correspondiente. En este caso, tendrá intervención el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.

Respecto a otros detalles, la auxiliar fiscal se excusó de brindar mayores precisiones a la espera de la audiencia de formalización, oportunidad en la que dijo que se presentarán otras evidencias, y donde la mujer detenida podrá realizar su descargo.

En cuanto a los tres niños, quedaron bajo el cuidado de su padre, quien se presentó de manera posterior a la explosión y se hizo responsable por ellos.