SALARIOS. Agmer pidió la “inmediata” apertura de paritarias

Agmer se reunió este miércoles se reunió en Villaguay.

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este miércoles se reunió en Villaguay, solicitó “en forma inmediata reapertura de la paritaria salarial”. También se mandató a la comisión directa central del sindicato a “entablar negociaciones salariales con el Gobierno que permitan tener actualizaciones salariales para estar por encima de la inflación acumulada”.
Además, el congreso de Agmer solicitó que “la negociación salarial se mantenga abierta los meses de diciembre, enero y febrero”.
El mensaje de Agmer hacia el Gobierno es priorizar la negociación y garantizar el inicio del ciclo lectivo 2024, el 26 de febrero y no declarar “el no inicio”. El secretario gremial del sindicato, Guillermo Zampedri, trazó un cuadro de situación preocupante en materia de ingresos del sector docente: “hoy maestros y profesores están 26 puntos abajo de la inflación y si se cumple el pronóstico del presidente Javier Milei de 30% de inflación para diciembre, estaremos 80 puntos abajo”.
Protocolo antipiquetes
Zampedri se refirió también a la decisión del Gobierno provincial de aplicar, con sus propias peculiaridades, el protocolo antipiquetes que presentó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Así lo dio a conocer este lunes el ministro de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia.
Al respecto, el secretario gremial de Agmer sostuvo: “El derecho a la protesta es constitucional; también lo son el derecho a la huelga y a manifestarse. Las manifestaciones gremiales docentes, desde los años 90 hasta acá, se han hecho en paz, y en respeto. Los cortes de las calles son parciales en las movilizaciones. Si tenemos que confrontar, lo haremos en absoluta paz, en absoluto orden”.