Sainz se quedó con la etapa 11

Carlos Sainz sigue soplando, como el viento… El madrileño de 59 años dominó la Etapa 11 en Bisha, un rulo de 346 kilómetros, y le dio a Audi el cuarto halago en esta 44ª edición del Dakar.
El Matador, al mando del innovador Audi RS Q e-tron, completó la especial en 3h29m32 y superó a Sébastien Loeb, al mando del Hunter del equipo BRX, por 2m21. Sin embargo, el francés fue penalizado con cinco minutos y así Nasser Al-Attiyah quedó 7° con la Toyota Hilux. De esta manera, el qatarí estiró unos segundos la diferencia en la General y lleva casi media hora de ventaja, con solo 164 kilómetros de carrera en la última jornada de mañana hacia Jeddah.
Lucio Álvarez terminó en la segunda posición con la Hilux del Overdrive, a 3m10 del español, y Orly Terranova culminó en el 9° puesto con el Hunter, a 7m53. El mendocino se afianza en la cuarta colocación de la General, lo que sería el mejor resultado de la historia de la prueba para un coterráneo en la especialidad.
Sebastián Halpern concluyó el día en el 20° puesto con el Mini del X-Raid, a 33m21.

En cuatriciclos
El brasileño Marcelo Medeiros se impuso en la Etapa 11, un bucle de 346 kilómetros en Bisha, y logró su tercer halago en la actual competencia.
El oriundo de Maranhão transitó el tramo especial en 4h53m29 y doblegó al polaco Kamil Wisniewski por 5m04, mientras que Francisco Moreno culminó tercero, a 9m48, y se metió como escolta en la General, la cual domina cómodamente el francés Alexandre Giroud, 4° en la jornada de hoy.

RESUMEN DEPORTIVO