Saco virtual: Uruguayenses se consagraron campeones nacionales de boxeo en AMBAPA 2020

Cristian Molver, Carla Alcaraz y Camila Oroño, boxeadores de Concepción del Uruguay, resultaron victoriosos en la modalidad de «Saco virtual». Los tres entrenan en la Academia de Amilcar Brusa del Club Racing del Puerto Viejo, y fueron nombrados como campeones nacionales, es sus respectivas categorías (mayores masculino- mayores femenino- menores), de AMBAPA -Asociación de Boxeadores- 2020.

En diálogo con La Calle, Cristian Molver de 24 años, explicó «En cuanto al torneo de saco virtual, es la primera vez que participo y vivencio este tipo de competición a través de videos. El torneo constó de tres etapas, donde competí contra chicos de diferentes provincias». El boxeador debió vencer a chicos de otros puntos del país, la final fue contra un chaqueño y el uruguayense resultó vencedor.

Asimismo, indicó «Dicho torneo fue llevado a cabo por «Guerreros del Sur» se trata de un promotor deportivo de boxeo. Fuimos 3 los que representamos a Concepción del Uruguay, quien les habla y dos compañeras de la Academia Carla Alcaraz y Camila Oroño». Cabe destacar que las jóvenes resultaron ganadoras en las categorías menores y mayores femeninos. Los resultados fueron exitosos para los tres.

Molver expresó «Este domingo, la organización de boxeo compartió los resultados de la final y por un fallo dividido me consagré campeón nacional de la categoría mayores AMBAPA 2020 saco virtual».

«Todos los entrenamientos son dirigidos por Juan Garay, quien dedica mucho de su tiempo para que todos los días entrenemos y demos lo mejor de nosotros», finalizó.

El evento fue organizado por AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur), Guerreros del Sur (promotora) y el Consejo Mundial de Boxeo.

RESUMEN DEPORTIVO