Rusia se pierde los JJOO y el Mundial

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer su sanción para Rusia por su famoso escándalo de dopaje: no podrá usar su nombre, bandera e himno en las próximos dos ediciones de los Juegos Olímpicos o en cualquier campeonato internacional, como la Copa Mundial de la FIFA, durante los próximos dos años.
Hace un año, en diciembre de 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había impuesto a Rusia prohibición de cuatro años y este castigo fue apelado en el máximo tribunal, que ha bajado el veto a dos años en los que ni siquiera podrán presentar ofertas para albergar importantes eventos deportivos. Oficialmente, estará afuera de las competencias internacionales hasta el 16 de diciembre del 2022
De esta forma, Rusia queda excluida de los Tokio 2020 –que se pospuso para el próximo año por la pandemia de coronavirus– y también de los Juegos de Invierno de Beijing y del Mundial de fútbol de Qatar, ambos en 2022, entre otros certámenes internacionales de importancia.
El TAS determinó hoy que Rusia «no ha cumplido con el Código Mundial Antidopaje», por lo que durante dos años ningún atleta ruso podrá participar en grandes competiciones deportivas internacionales bajo la bandera de su país. En ese plazo tampoco podrá organizar en su territorio campeonatos del mundo.

RESUMEN DEPORTIVO