Este sábado tendrá lugar la reanudación en la actividad del Torneo Regional del Litoral (TRL), el certamen que esta temporada tuvo como campeón en la elite al Club Atlético Estudiantes.
Ahora, será el tiempo de la Reclasificación tanto A como B. Se trata de la zona que pondrá en disputa plazas para las categorías superiores.
En ese sentido, el Paraná Rowing Club y el Club Tilcara también de Paraná irán en busca de obtener un pasaje hacia el Top 9 de 2024.
Los Remeros, llegan de jugar en lo más alto y dado se posicionaron en la última colocación de la tabla, tendrá ahora la difícil misión de revalidar su plaza. Mientras que el Verde, quinto en la Segunda División, irá por un gran desafió como el de retornar a lo más alto del TRL. Por otra parte, también volverán al ruedo los equipos que durante la primera parte del año estuvieron al cierre de la tabla en el segundo estamento y en la vanguardia del tercero.
En primer término, Rowing visitará en Cabaña Leiva a La Salle Jobson, con el referato de Carlos Perrone. Y, Tilcara recibirá este sábado en su sede de Sauce Montrull al Jockey Club de Venado Tuerto, desde las 16 con el arbitraje del santafesino Joaquín Zapata. Además se medirán Los Caranchos y Alma Juniors. Libre quedarán CRAR. El fixture contempla siete fechas a una rueda, hasta el 28 de octubre. El ganador, en la sumatoria de puntos, jugará el Top 9 el año próximo.
Asimismo, en la Reclasificación B este sábado jugarán: At. Brown (SV) – Universitario (SF), Cha Roga – Logaritmo, Los Pampas – Querandí RC y Gimnasia (P) – Provincial. Aquí también se darán siete jornadas y habrá tres plazas en disputa para la Segunda División 2024.
El CUCU en Gualeguaychú
El Club Universitario de Concepción del Uruguay y Carpinchos RC de Gualeguaychú se midieron el sábado en el sur entrerriano, en un encuentro amistoso.
La victoria resultó favorable al conjunto uruguayense por 26-13, en un choque que fue arbitrado por Julio Figueredo.
Para los dos, la jornada significó volver al ruedo después de varias semanas de inactividad, por lo que el saldo fue positivo más allá del marcador final.
Principalmente para el CUCU, el compromiso en el sur entrerriano implicó una suerte de desahogo, ya que desde que disputó su último partido en el TRL, el sábado 15 de julio, el ‘Azulgrana’ no había vuelto a jugar.
Inclusive hasta el momento, sus protagonistas no conocen a ciencia cierta qué competencia afrontarán, ni cuándo comenzará ni frente a quiénes se dará.
Dura tarea para el staff y la dirigencia del CUCU, la de tener un plan interno, cuando no hay planificación externa.










