Rougier dejó en manos de Forclaz la conducción

“Estoy más que satisfecho” dijo el presidente saliente.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria que oficializó a Julián Forclaz como nuevo presidente de la Comisión Autódromo relevando a Roberto “Tito” Rougier. La reunión, que se realizó en el circuito bajo los protocolos de sanidad, además incluyó la lectura del balance económico 2019 y la renovación parcial de la comisión revisora de cuentas. Como vicepresidentes Francisco Baucero y Eduardo Galvarini acompañarán la nueva gestión.
El presidente saliente dialogó con LA CALLE donde hizo un balance de los últimos años y los desafíos que se vienen como titular de la Competición Especial 850.
¿Por qué tomaste la determinación de no continuar?
La decisión de dejar la presidencia ya la había comunicado antes, en abril estaba pensada la asamblea pero se pospuso por la pandemia. La decisión fue mía porque creo que llega un momento que hay que darle lugar a la gente joven, renovar las energías y pienso que Julián es capaz de llevar esto adelante. Este tiempo de cuarentena me ha hecho reflexionar que llevo los últimos años dedicado totalmente a la Comisión Autódromo y a la categoría de la 850. La verdad es que me siento un poco cansado pero tranquilo porque tenemos un muy buen grupo. Julián Forclaz estuvo como vicepresidente mío así que confeccionamos una lista que él va a encabezar junto con Francisco Baucero y Eduardo Galvarini como vicepresidentes, Guillermo Gianello como secretario general y Fabián Conte como tesorero en los puestos más importantes. Luego estará el mismo grupo de siempre que vamos a seguir acompañando. Estoy en el autódromo desde 2007 como vocal, después en el 2009 como secretario general hasta el 2015 y ahí me convocaron para que sea presidente hasta ahora. La verdad que pasé por todas, desde vivir el circuito de tierra, prepararlo tantas veces con gente como Fornasari, Próspero Bonelli y tanta otra que nos dio una mano para hacer la pista de tierra. Después de a poco fuimos concretando el sueño del autódromo. Si vos me decías en el 2010 que hoy íbamos a tener este autódromo la verdad que era algo inimaginable. En 10 años se logró muchísimo y en los últimos 5 mucho más. Logramos posicionar a Concepción del Uruguay en un nivel muy alto del automovilismo y desde lo turístico gracias a la gente que visita el autódromo.
¿Cuál es el balance personal?
Yo estoy más que satisfecho con lo hecho. Pero muy cansado, estar al frente del autódromo y de la categoría me llevó mucho degaste pero ha tenido sus frutos. Los enfrentamientos con la Federación Entrerriana en cuanto a lo deportivo, lo reglamentario, pelear por llevar la categoría adelante es lo que cansa y por eso espero que Julián pueda delegar mucho más de lo que lo hice yo.
¿Cómo encuentra al autódromo este momento?
El presente del autódromo no es fácil, venimos cubriendo los gastos y tenemos para un tiempito más. Venimos siendo muy austeros, haciendo lo justo y necesario porque hay que pagar sueldos, mantener el predio y en eso le agradecemos a Carlos Rodríguez que es la persona que está a cargo y trabaja muy bien. Fabián Conte como tesorero ha gastado solo lo necesario. Dentro de lo que es la cuarentena por suerte tenemos un buen panorama teniendo en cuenta que llevamos cuatro meses sin recaudar un peso y gastando lo poco que teníamos. Nos urge hacer pruebas, empezar el movimiento para darle actividad al autódromo. Hace algunas semanas que presentamos un protocolo sacado de la Asociación Argentina de Volantes que fue aprobado por Municipalidad pero estamos esperando la habilitación. Ya hemos estado hablando con categorías nacionales para que vengan a hacer pruebas.
Se cumplieron seis años de la inauguración. De allí en más ¿Qué obras se pueden destacar?
El kartódromo por ejemplo era algo que se necesitaba, se lo debíamos a los chicos de nuestra ciudad y de la zona, se corren dos o tres fechas provinciales. El año pasado tuvimos la categoría propia y este 2020 no se pudo mantener por cuestiones económicas. Terminamos la casa del cuidador con el aporte de materiales del municipio y la mano de obra nuestra, eso era algo pendiente desde que se había inaugurado. En la parte al lado de la técnica se hizo un quincho para poder hacer las reuniones y recibir autoridades. A todo hay que sumarle el mantenimiento, reparaciones de pianos, baños, la compra de muñecos de gomas y un cuatriciclo; y así varias inversiones. De todas maneras quedan varias cosas pendientes como para darle seguridad a los pilotos. Se avanzó muchísimo y algunas son obras que no se ven.
¿Qué papel te toca de
aquí en adelante?
La misión mía a partir de ahora va a ser apoyar a la comisión entrante. Tienen mi experiencia para lo que necesiten. Voy a quedar a cargo de la Competición 850, trabajando como lo veníamos haciendo, ya hay varios autos que se están armando tanto en la clase C como en la Procar. Es una categoría con pilotos de muchísimos lugares de la provincia, se ha extendido bastante y ha crecido enormemente en los últimos dos años. Seguiremos apostando a eso.
¿En qué etapa quedó el re asfaltado de la pista?
Eso sigue en pie, hay que esperar un poco que pase esta pandemia. El dinero está disponible en la municipalidad a disposición por si surge alguna emergencia . A corto plazo si todo está bien arrancaremos con esa obra de la repavimentación de las partes complicadas.Eso es lo que hablé con el intendente hace 15 días.

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