Rossi destacó el Fondo de Defensa

El curso capacitó y orientó a 27 flamantes oficiales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, elogió la creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y consideró que esa herramienta puede «cambiar la historia de las Fuerzas Armadas argentinas» porque los militares «nunca tuvieron un fondo de designaciónespecífico por leypara su equipamiento».
«Con el Fondef se tiene la posibilidad de cambiar la historia de las Fuerzas Armadas argentinas», expresó Rossi, al encabezar el acto de cierre del Curso Preparatorio para Agregados de Defensa y de las Fuerzas Armadas, que capacita a los oficiales superiores destinados a las embajadas argentinas en el exterior.
Durante la ceremonia, el ministro precisó: «Piensen cómo hubiera sido la historia de las Fuerzas Armadas argentinas si hace 30 años hubiesen contado con un instrumento de estas características para capacitarse, para tener equipamiento y, por sobre todas las cosas, también para desarrollar la industria de nuestro país».
Ante los nuevos egresados, Rossi destacó el lema del curso finalizado esta semana «Hacia una política internacional para la industria de la Defensa» y, en consonancia con eso, habló del Fondef, destinado a la inversión en equipamiento militar. Manifestó que el Fondef «no es un punto de llegada», sino «un punto de inicio» y pidió consolidar ese instrumento «decisivo para la historia de las Fuerzas Armadas argentinas en los próximos 30 o 40 años».
El ministro asistió al acto junto al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo, realizado en el salón San Martín del Edificio Libertador.