En la noche del jueves y la madrugada de este viernes, personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Rosario del Tala, con la colaboración del Grupo Especial, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Roque Sáenz Peña y avenida San Martín, donde detuvieron a una persona e incautaron elementos de interés para la causa.
La operación, ordenada por la doctora Silvia Cabrera del Juzgado de Garantías y con la intervención de la doctora Emilce Reynoso del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo como resultado de una investigación por narcomenudeo (Ley Provincial N° 10.566). El allanamiento culminó con el secuestro de drogas, elementos para el cultivo y la detención de un sospechoso.
El operativo, que se extendió hasta la madrugada, permitió el hallazgo de una sofisticada instalación para el cultivo de marihuana en una habitación acondicionada como invernadero.
En el interior se encontraron ocho plantas de Cannabis Sativa (casi 8 kilos tras ser desojadas), 13 frascos con cogollos y restos de marihuana (3 kilos aproximadamente), 4 cajas de carbón dióxido en comprimidos, un gotometro digital, un detector/medidor de dióxido de carbono, dos termómetros digitales para agua (medidor de PH), un humidificador eléctrico, varios bidones con sustrato, 6 bidones de 5 litros marca Greengo, lámparas halógenas, y una secadora circular de ocho compartimientos. Además, se incautó aproximadamente $500.000 en efectivo y una motocicleta Yamaha FZ.
El detenido, principal sospechoso de la operación, fue trasladado a la Jefatura Departamental Tala y puesto a disposición de las autoridades judiciales. La fiscalía continuará con la investigación para determinar las responsabilidades y posibles conexiones con otras redes de narcotráfico.











