Ronda de Negocios de la economía social en Paraná

Más de 30 emprendimientos participaron de la 11ª edición. Tejidos, vitrofusión, dulces envasados, juegos didácticos y textiles fueron algunos de los rubros presentados.

Las Rondas de Negocios constituyen una línea de acción que impulsa la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de generar espacios de encuentro y diálogo entre los emprendedores y emprendedoras con los responsables de realizar compras institucionales de empresas, organismos públicos y privados. La jornada fue encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta. “Hace ya algunos años el gobernador Bordet puso a la economía social como prioritaria en la agenda pública. Esto implicaba no solamente acompañar los emprendedores entrerrianos en el proceso de producción sino también en el enorme desafío de facilitar la comercialización”, dijo Stratta. La vicegobernadora recordó que en su momento surgió la Feria de la Economía Social, “espacio en el que integramos todo lo que tiene que ver con lo que hacen aquí pero también lo económico y la cultura, por eso también nació Manos Entrerrianas”, contó. “También tenemos una Ley de Economía Social que es la que nos posibilita no solamente financiar los emprendimientos sino también comprarles de forma directa a los emprendedores. Ese círculo virtuoso se genera en articulación con la vocación y la decisión política del gobierno provincial y los gobiernos locales”, añadió.

Detalles
Durante la actividad, la emprendedora Mónica Lindt, quien lleva adelante Aroma Artesanal, contó su experiencia: “Emprender es una actividad muy linda, anoche estuve hasta tarde para poder traer hoy todo organizado. Estos eventos nos generan mucha ansiedad, de la buena. En mi caso realizo velas, difusores y aromatizadores de ambiente, vamos creciendo pasito a pasito y agradecemos mucho todo el acompañamiento que nos brinda el Estado provincial. Gracias por llevar adelante este tipo de iniciativas”. En la oportunidad, participaron emprendimientos de las cuatro ediciones de Manos Entrerrianas de los rubros tejidos, vitrofusión, cuadernos artesanales, sublimados y productos personalizados.

RESUMEN DEPORTIVO