Rocamora y Parque Sur obtuvieron nuevos triunfos en la Liga Argentina

Rocamora logró su segunda victoria consecutiva en la burbuja de Lanús

Rocamora le ganó un disputado encuentro a Racing de Chivilcoy. (Foto Popy Folino/Prensa Lanús).

Ayer a la tarde le ganó Racing de Chivilcoy por 86 a 84. Con esta victoria los rojos cierran su participación en la segunda burbuja.

El Tomás de Rocamora le ganó ayer de tarde a Racing de Chivilcoy por 86 qa 84 en la última jornada de la burbuja que se está desarrollando en el estadio del club Lanús de Buenos Aires.
Los rojos volvieron a jugar un muy buen encuentro ante un duro rival como lo fuieron los mendocinos, en donde recién en el último minuto lo pudieron definir a su favor. En Rocamora tuvo una gran actuación Juan Francisco Cognigni quien convirtió 35 puntos. Además recuperó siete rebotes y dio ocho asistencia para cerrar una tarde espectacular.
Los dirigidos por Juan Manuel Varas dominaron los primeros diez minutos en donde lograron sacar una buena diferencia para cerrarlo en 21 a 13. En el segundo parcial Racing mejoró pero no le alcanzó para nivelarlo en el tanteador, e irse al descanso largo abajo con siete puntos (40 a 33). En el inicio del tercer cuarto a través de una ráfaga de tiros de tres los bonaerenses pudieron dar vuelta el resultado. De ahí el partido fue parejo hasta el final en donde Rocamora, pese a estar en gran parte arriba del tanteador, tuvo que sufrir hasta lo0s últimos segundos para quedarse con la victoria. Los rojos del bulevar Yrigoyen cerraron la primera burbuja con dos derrotas (Gimnasia y Lanús) y dos triunfos (Rivadavia y Racing).
Ahora Rocamora volverá a jugar el domingo en Concordia ante Estudiantes.

La síntesis
Rocamora 86 – Racing (Chivilcoy) 84

Rocamora: Axel Mendez 7, Justo Catalín 11, Juan Francisco Cognigni 35, Galo Impini 0, Sebastián Bernasconi Ruggero 16 (fi), Tomás Verbauwede 2, Rodrigo Gerhardt 3, y Francisco Llanos 12. DT: Juan Manuel Varas.

Racing: Alejo Barrales 1, Matías Aristu 6, Julián Morales 30, Héctor Martiarena 28, Joaquín Lallana (fi), Juan Ignacio Fernández 5 (x), Franco Montemagio 1, Ignacio Cuassolo 7, Máximo Vélez 2. DT: Daniel Dambrosio.

Parciales: 21-13, 19-20, 19-28, 27-23.
Estadio: Lanús
Árbitros: Alejandro Trías, Virginia Peruchini y Franco Buscaglia.

Otro buen triunfo de Parque Sur ante Rivadavia

Guido Cabrera fue una de las figuras ante de Parque Sur ante Rivadavia (Foto Popy Folino/Prensa Lanús).

Los sureños le ganaron anoche a los mendocinos por 79 a 66 en el cierre de su participación en la primera burbuja.

Parque Sur consiguió anoche otra gran victoria en la burbuja que se está desarrollando en el estadio del club Lanús de Buenos Aires. Esta vez fue ante Rivadavia de Mendoza por 79 a 66.
Fueron jueces Pedro Hoyos, José Domínguez y Carla Domingo.
Los pibes de los sureños volvieron a jugar otro buen partido para conseguir su segundo triunfo consecutivo y cerrar la primera burbuja con el cincuenta por ciento de los puntos disputado.
Los sureños justificaron la victoria por lo realizado en la segunda parte del partido en donde marcó la diferencia y pudo dar vuelta el resultado que le fue adverso en la primera parte, donde se fue al descanso largo perdiendo por 38 a 32.
En los primeros veinte minutos los dirigidos por Damián Gamarra no tuvieron una buena efectividad ante un rival que aprovechó esos errores para ir al frente del marcador.
Pero desde el mismo inicio del tercer cuarto Parque Sur comenzó a ser el mismo que en los partidos anteriores en donde con el correr de los minutos fue descontando para dar vuelta el resultado.
En los últimos minutos pudo sacar la diferencia en el marcador y quedarse con una importante victoria.

La sintesis
Parque Sur 79 – Rivadavia (Mendoza) 66
Parque Sur: Laureno Legaria 12, Juan Francisco Boffelli 0, Gervasio Guelache 9, Brian Osuna 7 e Ignacio Zulberti 10, (fi), Juan Meyer 2, Franco Portillo 3, Juan Bruno Tomás Fabricius 11, Alejandro Picart 3, Guido Cabrera 12 y Enzo Filipetti 10. DT: Damián Gamarra.
Rivadavia: Valentín Costa 2, Stefano Arancibia 10 (x), Fabricio Cosolito 13 (x), Agustín Más Delfino 10 y Tomás Reimundo 9 (fi), Ezequiel Martínez 11, Guido Francese 2, Ramiro Espinoza 3, y Devon Robinson 6. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 20-22, 12-16, 22-15 y 25-13.
Estadio: Lanús – Árbitros: Pedro Hoyos, José Domínguez y Carla Domingo.

RESUMEN DEPORTIVO