El Rojo perdió 98-73 ante Racing, en tanto que el Sureño tropezó ante el anfitrión por 72-61. Jugarán mañana.
En la continuidad de la burbuja con sede en Lanús, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, los conjuntos uruguayenses volvieron a perder este miércoles en sus respectivos encuentros. En la apertura, Tomás de Rocamora cayó 98-73 frente a Racing de Chivilcoy, mientras que en el cierre Lanús superó a Parque Sur por 72-61.
Un rival arrollador
Racing, como el martes último ante Parque Sur, volvió a mostrar su mejor versión. Le alcanzó un tiempo para definir el trámite; se fue al entretiempo ganando por 25 puntos.
No obstante, el primer cuarto había sido parejo, con un resultado 22-19. El panorama se le complicó a Rocamora en el segundo a causa de que Racing metió siete triples para cerrar el primer tiempo con 11/18 en ese rubro, se llevó el parcial 34-12 y el tablero quedó 56-31.
En el tercer cuarto el Rojo concretó un par de triples para achicar la diferencia. Racing bajó su efectividad pero lo más cerca que se arrimó el equipo de Carlos Pérez fue a 15 puntos (65-50) y sobre el cierre a 14 (71-57). En el último periodo, el quinteto de Chivilcoy se recuperó, volvió a demostrar su contundencia y selló el 98-73.
En Rocamora jugaron Helman 4; Gómez 6; Bello 8; Verbauwede 29; Imini 11. Ingresaron desde el banco: Rigada 6; Catalin 7; Flores 0; Passadore 2.
El Rojo jugará mañana, a las 18.30, ante Zárate Básket.
Se desinfló en el último cuarto
Gran parte del cotejo entre Lanús y Parque Sur fue intenso, palo y palo en el resultado. Tal es así que se retiraron al descanso largo igualados 38-38.
El inicio del primer cuarto lo dio Guillermo Romero con un triple y desde ahí aportó puntos casi en la misma sintonía que Elnes Bolling para terminar arriba 22-20. En el segundo cuarto Lanús igualó la diferencia sobre el final, en un desarrollo cambiante donde la mayor ventaja fue por momentos de 3 puntos y a favor del Sureño.
Luego del entretiempo, el conjunto de Gonzalo Rodríguez Costosa empezó con todo el tercer periodo. Con un par de dobles de Juan Bofelli, uno de Brian Osuna y un triple de Gervasio Guelache, llegó a sacarle 9 puntos de ventaja. Pero Lanús convirtió desde entonces un par de triples y marcó el tiro libre de tres y volvió la paridad inicial al encuentro. Más allá de ello, en el parcial terminó con un punto arriba (17-16) y quedó 55-54.
En el último cuarto el Granate arrasó de entrada: tres triples consecutivos y un doble lo aventajaron por 10 puntos. Todo cuesta arriba para Parque Sur, justo en el cierre del encuentro, y el anfitrión se lo llevó por 72-61.
En Parque Sur jugaron Boffelli 13; Bolling 19; Portillo 4; Romero 11; Colsani 2. Ingresaron desde el banco: Meyer 0; Picart 4; Fellay 0; Guelache 3; Osuna 5.
El Sureño jugará este viernes, a las 21, frente a Pergamino.