Rocamora se quedó con un valioso triunfo

Galo Impini fue uno de los puntos altos en la victoria del Rojo. (Carlos Lozano)

En el Paccagnella el Rojo volvió a festejar y superó 88 a 77 a los marplatenses. Galo Impini, con 22 puntos, fue el goleador del local.

Rocamora consiguió anoche lo que no había podido en la temporada: sumar dos triunfos de manera consecutiva. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur, el Rojo venció 88 a 77 a Quilmes de Mar del Plata y volvió a festejar como local. En el elenco de Agustín Pujol se destacó Galo Impini con 22 puntos. Además Agustín Cavallín, Justo Catalín y Tomás Verbauwede aportaron por doble dígito. Cequeira, en la visita, fue el goleador de la noche con 30 anotaciones.
Quilmes, que venía de ganarle en suplementario el domingo a Parque Sur, tuvo en la conducción de si base el arma para llevarse el primer parcial 19-17.
En el segundo cuarto reaccionó Rocamora, con un interesante porcentaje en tiros de tres y ofensivas claras metió un rápido parcial de 18-11 y acomodó las cosas para ponerse adelante 35-30. El Rojo defendió bien las penetraciones de Dupuy para sostener la ventaja. Un triple de Verbauwede y otro de Dasso estiraron a 10 la diferencia para el descanso largo (41-31)
A la vuelta de los vestuarios, Cequeira se cargó a su equipo al hombro. Metió dos bombazos y dejó el tablero 51-48, acortando la diferencia en el momento de mayores dudas de Rocamora.
El Rojo asimiló rápido el golpe, y por suerte llegaron los goles de Ferraría, Dasso para sacar ventaja de nueve puntos (61-52). Dupuy, sobre la chicharra dejó el tanteador 61 a 56 de cara s los últimos diez minutos.
No se desesperó Rocamora en el último cuarto. Fue prolijo en el aspecto defensivo para meter un parcial de 11-6 y encaminar el triunfo con Impini encendido. Del otro lado, Nally luchaba para dejar a Quilmes en partido.
Catalín se despachó con dos triples y mantuvo al Rojo siempre con liderazgo en el marcador. El cierre fue electrizante y bien jugado por ambos. Hubo un show de triples seguidos de Cavallín, Cequeira, Esverri y Catalín para poner el marcador 83-70.
Quigley lo cerró desde la línea y los de Pujol no desaprovecharon la chance de seguir por la senda del triunfo en su casa.

Síntesis
Rocamora: Thiago Dasso11 , Justo Catalín 11 , Galo Impini 22 , Tomás Verbauwede 12, Alejandro Quigley 9 , Mauro Tarragó 2 , Franco Ferraría 8 , Agustín Cavallín 13 , Martín Pascal 0 , Valetín Occhi 0, Octavio Boxler Gemanier 0. DT: Agustín Pujol.
Quilmes (Mar del Plata): Luis Cequeira 30, Ezequiel Dupuy 13 , Gregorio Eseverri 8 , Brandon Simpson 1 , Tomás Nally 14, Francisco Arraiz 2, Luciano Ravera 2 , Agustín Ecker 2 , Jerónimo Barrionuevo 5 , Gerónimo Calcaterra 0 . DT: Luis Fernández.