Rocamora se quedó con la Copa Challenger impuesta por la FBER

La categoría U-19 Femenina de Rocamora logró el título provincial. (Foto Carlos Lozano)

La entidad roja terminó primera en la sumatoria de puntos en todas las categorías intermedias del Femenino.

El Club Tomás de Rocamora se hará acreedor de la Copa Challenger 2022 en la rama Femenina, galardón entregado por la Federación de Básquet de Entre Ríos a la institución que mejores resultados ha obtenido a lo largo de la temporada en las Ligas Provinciales de las categorías U13, U15, U17 y U19. El “Rojo” terminó como líder en la sumatoria de puntos con 34 puntos, superando por apenas una unidad a Paracao de Paraná y Parque Sur de “La Histórica”. En la temporada 2022 Rocamora se consagró campeón en la categoría U19, obtuvo el segundo puesto en U17 y fue tercero en U13. Completó la sumatoria con el 8° puesto en la categoría U15.
La entrenadora Laura González
Para determinar los puntos obtenidos en cada categoría, se toma en cuenta la ubicación final en la tabla general de cada categoría en las que participó en la Liga Provincial, con la puntuación máxima para el campeón (dependiente de la cantidad de clubes participantes) y descendiendo en forma progresiva para los siguientes posicionados. Estamos muy contentos y felices de este premio, es una inyección de energía para seguir trabajando en lo que venimos haciendo hace algunos años en el proyecto del club. Paso a paso. Estamos convencidos que es el camino correcto trabajar a conciencia en las edades formativas dándoles todas las herramientas necesarias para luego, si desean, puedan dedicarse a ser jugadoras de básquet”, expresó Laura González, coordinadora del básquet femenino del elenco de “La Histórica”.
“Lali”, que en 2022 fue la entrenadora del Seleccionado Argentino en el Mundial U17, aseveró que “hoy en el club tenemos una satisfacción enorme de estar compitiendo en la Liga Nacional con jugadoras que fueron creciendo y desarrollándose en la institución, pero falta aún más. El desarrollo muchas veces no va de la mano en ganar, y en eso el respaldo de la dirigencia y el no desviarnos el objetivo en los cuerpos técnicos. Creemos que ese es el camino”.
Por último, Laura agradeció a la Federación por las competencias del 2022 y que se pudo completar el calendario de torneos. “Para Rocamora esta Copa Challenger es un hermoso premio para finalizar el año. Iremos por un 2023 mucho mejor entre todos”, finalizó.