Rocamora se impone en un clásico entrerriano ante Central Entrerriano de Gualeguaychú

El Tomás de Rocamora se adjudicó un dramático partido al vencer a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 77 a 74 en el estadio Julio César Paccagnella, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol que mantuvo en vilo al público hasta los segundos finales.

El encuentro, arbitrado por José Domínguez y Matías Sotelo con Walter Milocco como comisionado técnico, mostró desde el inicio un gran marco de público de ambas instituciones que presenció un partido de alto voltaje emocional y deportivo.



Tomás Losada, el base juvenil que en la previa había asegurado que su equipo se preparaba «para estar a la altura», culminó siendo la figura determinante del partido. El jugador aportó 12 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, pero su mayor contribución llegó en los momentos más críticos del encuentro, precisamente cuando Central Entrerriano mostró su mejor versión y se acercó peligrosamente al triunfo visitante.

El partido tuvo un comienzo parejo, con Central Entrerriano mostrando mayor serenidad en las acciones iniciales, lo que le permitió llevarse los primeros diez minutos con un marcador de 17-20. La mejor versión del local llegó durante el segundo cuarto, donde pequeñas pero significativas apariciones de Losada, combinadas con las manos calientes de Fernández y Occhi, permitieron a Rocamora conseguir un parcial de 23-10 que les dio una ventaja de 40-30 al concluir la primera mitad.

Sin embargo, reproduciendo un patrón observado en encuentros anteriores, Rocamora volvió a mostrar irregularidades en su desempeño y Central Entrerriano capitalizó esta situación, creciendo notablemente a partir del goleo de Johu Castillo para reconectar con el partido. El visitante logró reducir significativamente la diferencia, aunque posteriormente apareció Carnovale para devolver cierta tranquilidad al local, estableciéndose un marcador de 54-46.

El último cuarto concentró la mayor dosis de dramatismo del encuentro. Rocamora complicó su propia situación con errores evitables, mientras que un intratable Aquiles Montani, bien secundado por Lado, colocó a Central Entrerriano en ventaja (59-60) cuando pocos espectadores lo anticipaban. El tiempo muerto solicitado por el equipo local no logró devolver la tranquilidad al conjunto rojo, que incrementó sus niveles de nerviosismo y culminó el partido con las descalificaciones de Juani Fernández y Cavallín.

Central Entrerriano llegó a sacar una renta de cinco puntos, pero no consiguió liquidar el encuentro, permitiendo que una tremenda irrupción del atrevido Losada volviera a colocar el marcador 73-72 a favor del local. Desde ese momento y hasta la conclusión del partido, la tensión se mantuvo en su punto máximo. Losada acudió a la línea de tiros libres por dos lanzamientos adicionales y acertó, mientras que Castillo falló dos tiros libres consecutivos y Carnovale erró otros dos, pero ya no hubo tiempo suficiente para más acciones y el festejo final se tiñó completamente de rojo.

A pesar de su descalificación, Juani Fernández terminó como uno de los máximos anotadores del local con 16 puntos, misma cifra que alcanzó Occhi, mientras que Carnovale aportó 14 unidades al score del equipo victorioso. En el equipo visitante, Aquiles Montani destacó con 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Castillo sumó 15 y Panozzo 11 puntos respectivamente.

Los Rojos de Rocamora volverán a la acción el jueves 27, cuando visiten a Lanús en su próximo compromiso dentro de la Liga Argentina de Básquetbol, intentando capitalizar el impulso anímico obtenido con esta importante victoria en el clásico entrerriano.