Rocamora se entrena para jugarla

Hay una fecha tentativa para jugarla pero todo depende de la autorización del gobierno Nacional. Los rojos entrenan bajo un protocolo.

El Tomás de Rocamora tiene casi confirmado que la primera actividad en comenzar en la presente temporada sería el básquet 3X3 Del 12 al 19 de octubre en una burbuja y sede única, se disputaría la Liga Nacional de la especialidad que organiza la ADC. Los jugadores del Rojo, pensando en el inicio, se entrenan en forma individual.
“Rocamora desde que comenzó la pandemia (Covid-19), no puso en riesgo el trabajo diario. Dirigentes, entrenadores y allegados en sus diversas categorías, realizaron desde el día cero un plan de crecimiento colectivo, no solo en lo deportivo sino también en los institucional”, dice el comunicado de prensa.
“Unos de los trabajo de los dirigentes era anticiparse a la posible vuelta del básquet 3X3. Capacidad y desarrollo son las premisas del crecimiento, es por eso que comenzaron los primeros movimientos deportivos y de sponsoreo”.
Con respeto al plantel, el mismo estará compuesto nuevamente por Galo Impini, Justo Catalín, Francisco Pag y Matías Caire, más alguna jugadora que pueda sumarse en alguna parada. Rocamora hizo su debut en la Liga 3X3 en el 2019, organizando una parada en Concepción del Uruguay y llegando a la Final Four.
Uno de los referentes de aquel equipo fue Galo Impini, quien habló de sus sensaciones y experiencia en esa primera parada de Rocamora en el 3X3 «creo que fue una experiencia linda donde vivencié una manera de jugar al básquet, que si bien la había visto nunca la había jugado, y creo que nos fue muy bien».
Galo también se refirió al entrenamiento diario y de la vuelta del 3X3 que se llevaría a cabo en una burbuja en octubre «estoy entrenando diariamente dentro de lo que se puede y está permitido. Creo que es una muy buena idea jugar ahí, va ser algo interesante y adaptado a lo nuevo».

RESUMEN DEPORTIVO