Rocamora presentó a sus planteles para los torneos nacionales

Uno de los equipos uruguayenses que forma parte de las competencias nacionales realizó la presentación de sus planteles, tanto femenino como masculino. El intendente estuvo presente para desearles éxito.

Se presentaron anoche en el estadio Julio César Paccagnella, los planteles femenino y masculino de básquetbol que participarán de las Ligas Nacional y Argentina, que se iniciarán próximamente.
Se realizó bajo un protocolo sanitario que no permitió la presencia de público. Por tal motivo se transmitió en directo por las redes sociales del club.
Participaron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Para abrir el encuentro hizo uso de la palabra el secretario de la institución Santiago Losada, quién destacó que este será el décimo sexto año de un proyecto que se inició en el año 2005 con el ascenso a la vieja Liga Nacional B, hoy Torneo Federal.
Además destacó el esfuerzo de toda la gente del club, que en estos momentos de crisis, sigue apoyando para que el proyecto siga su camino.
Posteriormente los conductores de la ceremonia, Valeria González y Guillermo Freyre presentaron a cada uno de los integrantes de los planteles que competirán a nivel nacional.
Recordemos que el Femenino iniciará su competencia mañana en la Ciudad de Buenos Aires, cuando enfrente a las 19 en el estadio de Obras Sanitarias a las locales. Mientras que el domingo lo harán a las 21:30, en Vélez Sársfield, ante Unión Florida.
El torneo se jugará en sistema de burbuja, todas a desarrollarse en el ámbito porteño.
El equipo mantiene la base de la Liga 2019, incorporándose para esta temporada Rocío Díaz, quien fue selección nacional y viene de jugar en el básquetbol español. Además de algunas jugadoras juveniles.

El masculino
En tanto que el equipo masculino iniciará su competencia el sábado 19 en una burbuja a desarrollarse en el estadio del club Lanús de Buenos Aires.
El rojo tiene confirmado sus dos primeros compromisos. Debutará ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Mientras que el domingo 20 lo hará ante los Granates.
Para cerrar la primera burbuja jugará otros dos encuentros con rivales a confirmar.

El intendente despidió al plantel de Rocamora
El intendente municipal Martín Oliva estuvo en el entrenamiento del plantel femenino que mañana comenzará a jugar la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. Lo hizo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sergio Darío Richard.
En el encuentro se dirigió al plantel anunciando la presentación de un proyecto de ordenanza donde iguala las condiciones del aporte económico que realiza el municipio a la liga de básquet masculino. El equipo de Básquet femenino del Club Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay es el único representante de Entre Ríos que participa en la liga nacional.

RESUMEN DEPORTIVO