Este miércoles, Tomás de Rocamora debutará en una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, cuando reciba a Deportivo Viedma desde las 21 en el estadio Julio César Paccagnella. El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la plataforma Básquet Pass.
Los árbitros designados para este compromiso son José Antonio Domínguez y Ariel Fernando Mukdsi, mientras que Gustavo Santiago Tacconi actuará como comisionado técnico.
El Rojo uruguayense inicia una nueva etapa bajo la conducción de Sebastián Amato, entrenador con experiencia reciente en la Liga Pro de Ecuador, quien ya tuvo un primer contacto con el plantel en el amistoso disputado la semana pasada frente a La Unión de Colón (84-88).
Enfrente estará Deportivo Viedma, un rival de jerarquía y habitual protagonista de la categoría, que llega a Concepción del Uruguay tras caer en sus dos presentaciones previas ante Central Entrerriano (84-81) y La Unión de Colón (74-59).
De cara al estreno, habló Tomás Jurgensen, una de las incorporaciones del equipo:“Nos sentimos confiados para este debut. Tuvimos la suerte de disputar varios amistosos y enfrentarnos a equipos fuertes, lo cual nos vino muy bien. En el último partido ante La Unión nos quedamos con buenas sensaciones por el rendimiento del grupo”, expresó el base.
Jurgensen también se refirió al cambio de entrenador ocurrido durante la pretemporada:“El cambio de técnico siempre influye, sea en el momento que sea. Estamos muy agradecidos con el trabajo de Cristhian Domínguez y al mismo tiempo recibimos de la mejor manera a Seba Amato. Nos sorprendió lo rápido que se adaptó al equipo y al club. En ese sentido, Lali González fue clave para facilitar esa transición”.
Sobre el estilo de juego que busca el nuevo entrenador, explicó:“Nos pidió mantener la idea de jugar rápido, correr la cancha y anotar en los primeros segundos. Cuando el juego se hace más estacionado, tenemos que mover la pelota con ritmo y decisión. También insistió mucho en la comunicación: nos propuso nuevas reglas que solo funcionan si estamos conectados y hablamos dentro de la cancha”.
Por último, analizó al rival de turno:“Viedma es un equipo durísimo, con jugadores de jerarquía que se conocen hace tiempo. La clave será bajarle el goleo a sus referentes y sostener nuestro ritmo durante los 40 minutos, con intensidad y concentración”, cerró.
Info: Prensa Rocamora. Foto: @harophotography27










