Rocamora perdió en el final ante Atlético Pilar de visitante

Rocamora estuvo cerca de traerse otra victoria de visitante. (Foto Prensa Atlético Pilar)

Los rojos estuvieron cerca de traerse otra victoria para “casa”, pero falló en el final y perdió ante los bonaerenses.

ESPECIAL. Tomás de Rocamora perdió ano che frente a Atlético Pilar, como visitante, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Anastasios Nikolaos Demogerontas fue la figura del juego con 32 puntos y 10 rebotes, mientras que Franco Smaniotti lo siguió con 28 y 5 respectivamente. El Rojo tuvo cinco jugadores en doble dígito, destacándose las labores de Matías Caire y Agustín Cavallín con 16 y 15 unidades.
La buena tarea que cumplió Rocamora a lo largo del partido no le alcanzó para llevarse un triunfo que tampoco hubiera sido descolocado si se daba. El equipo de Agustín Pujol corrió siempre desde atrás, es verdad, pero sobre el cierre del tercer cuarto logró pasar al frente y en el último estuvo seis puntos arriba. La tremenda noche de Demogerontas y Smaniotti terminó siendo determinante para que el local se quede con la victoria.
El primer tramo quedó 23-17 y el primer tiempo marcó una diferencia de 42-38. La tarea de Demogerontas en los primeros 20 minutos fue descomunal: él solo anotó la mitad de los puntos que consiguió su equipo. Y Smaniotti tuvo un gran pasaje en el segundo cuarto y logró anotar 12. Rocamora alternó diferentes momentos pero siempre se mantuvo en partido, cada vez que Pilar se quiso despegar reaccionó con buenos parciales y dejó en claro que iba a pelear pelota a pelota.
Y un claro ejemplo de esto se vio en el reinicio del juego donde Atlético Pilar se puso 47-40 pero en lo inmediato el tablero quedó 49-48. Se armó un partido intenso, con intercambios de aciertos y errores; que también los hubo. Otra vez se despegó el local por siete (59-52) pero con apariciones de Caire, Quigley y en especial de Cavallín el Rojo pasó por primera vez al frente (59-60). De todas formas el final del tercer cuarto fue 61-60.
Los primeros pasajes del último cuarto siguieron intensos, Tarragó empató el partido con un triple y en el mejor momento del equipo Verbauwede coronó con bonus un doble más falta y el partido se puso 69-75. Pero Demogerontas y Smaniotti volvieron a encenderse y entre los dos lograron que Atlético Pilar retome el dominio del tablero (77-75). En el final el partido pudo ser cualquiera de los dos, una más que oportuna aparición de Lowery y dos libres de Bruna dejaron finalmente el triunfo en manos del anfitrión.
Estuvo cerca Rocamora, que venía con tres triunfos en fila.