Rocamora obtuvo su tercer victoria en la Liga Nacional

Venció ayer de tarde en el estadio Héctor Etchard a Ferro Carril Oeste por 65 a 57. Hoy juega ante Vélez Sarsfield.

Se jugó ayer en el estadio de Ferro Carril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, la quinta jornada de la Liga Nacional de Básquetbol femenino.
El Tomás de Rocamora, en el primer encuentro de la jornada derrotó a las locales por 65 a 57. El primer tiempo resultó un anticipo de lo que se iba a ver durante gran parte del compromiso, un partido punto a punto, con defensas firmes, pero con algunas imprecisiones en ataque en ambos equipos, que impidió que alguno de los dos se pudiera escapar en el marcador. La falta de efectividad en ofensiva se sintió sobre todo en el segundo cuarto donde, después del 17-17 del primer parcial, bajó el goleo de ambos equipos y sólo convirtieron nueve puntos por lado. Así, después de una primera mitad en el que la máxima diferencia del partido fue de sólo cuatro puntos a favor de Oeste, se fueron 26-26 al descanso. El quiebre del partido llegó en el tercer cuarto, con un Rocamora que se hizo fuerte desde el inicio, con un parcial de 15-2, que le permitió sacar una máxima de 13 en el marcador. Si bien Ferro pudo descontar, sobre todo de la mano de Agustina Bazán (la máxima goleadora del partido con 17 puntos), las de Concepción cerraron un parcial de 20-13, para arrancar el último cuarto 7 arriba.
En los 10 minutos finales, con un parcial de 8-2, Ferro acortó a uno la ventaja, pero finalmente Rocamora estuvo firme en el cierre para volver a estirar la diferencia y llevarse la victoria por 8.
De esta manera las dirigidas por Laura González se recuperaron de las dos últimas derrotas sufridas el fin de semana pasado ante Deportivo Berazategui y Quimsa de Santiago del Estero.
Rocamora volverá a jugar esta noche a las 21:30, en el estadio de Obras Sanitarias ante Vélez Sársfiel, quien anoche jugaba con Corrientes Basket.

RESUMEN DEPORTIVO