▌El equipo rojo no pudo ante las actuales campeonas de la Liga Nacional y sufrieron su segunda derrota seguida.
El Tomás de Rocamora perdió anoche ante Deportivo Berazategui por 68-52, encuentro correspondiente a una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.
Los presentes en el estadio Julio César Paccagnella disfrutaron de un primer cuarto por demás entretenido donde Rocamora quiso tomar protagonismo a través de Paula Santini y estuvo arriba en el marcador. Santini, Clara Montaña y Antonella González anotaron triples para el local, que llegó a ponerse 13-9 arriba. Pero Berazategui también anotó desde lejos con Gentinetta y López y pasó al frente (13-15). Siguió todo con mucho dinamismo y el primer parcial quedó 17-20 para la visita.
El segundo cuarto bajó las revoluciones y las Rojas no encontraron ofensivas claras. Berenice López metió otro bombazo, aumentó Galván y se complicó el panorama para las dirigidas por Laura González. Cuando el partido quedó 22-31 la entrenadora pidió un tiempo muerto. Rocamora perdió gol pero también estuvo infectivo en los libres y por eso no pudo achicar más la diferencia. Se marcharon a descansar 26-35.
Al regreso de los vestuarios Rocamora se mostró picante otra vez, cerró bien su defensa y otra vez con Santini liderando el goleo se puso ahí nomás (33-35). A Berazategui se le mojó la pólvora, no pudo anotar y las locales pasaron al frente con un doble de Nerea Schmidt. Más de seis minutos sin convertir para la visita, que en los dos últimos repuntó otra vez con López como líder y se marchó arriba 42-46.
En el arranque del último cuarto Berazategui le pagó a Rocamora con la misma moneda y rápidamente metió un parcial 8-0 que sacudió el tablero. Gentinetta y López estuvieron afiladas, Lali González paró una vez más las acciones pero estaba claro que el equipo de Gonzalo Gómez tenía más resto. Triples de Fasciolo y Cejas fueron decisivos para empezar a bajarle la cortina al partido. Las Rojas, con una rotación corta, sintieron el esfuerzo y batallaron hasta donde pudieron frente a un rival que lo ganó bien.