Ganó a los juninense, en tiempo suplementario, por 94 a 86, en partido por la Liga Argentina.
El Tomás de Rocamora logró anoche un gran triunfo ante Ciclista Juninense por 94 a 86, por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En el reglamentario habían igualado en 84.
El partido se jugó en el estadio Julio César Paccgnella. Fueron árbitros Javier Mendoza, José Domínguez y Florencia Benzer.
Rocamora viene dulce en este 2023 y nuevamente tenía enfrente a un rival durísimo, nada menos que Ciclista Juninense; el único escolta del líder Racing. Al equipo de Chivilcoy ya le había ganado en el inicio de año y ahora despachó a quien le pisa los talones en la Conferencia Sur. Pero no fue una tarea sencilla, tuvo que luchar con todas sus fuerzas y recién en el tiempo extra logró el desahogo.
El juego fue parejo por donde se lo mire, más allá que arrancó mejor Rocamora y que a lo largo de juego llegó a sacar hasta 11 puntos de diferencia. Alejandro Quigley cumplió una tremenda faena, ya en los primeros cinco minutos tenía en su haber 12 puntos. El equipo de Daniel Jaule no le encontró la vuelta en la pintura. Ni a él ni a Tomás Verbauwede. Recién sobre el cierre del primer cuarto apareció el Pedalero para dejar el tablero 26-20.
La historia del segundo fue diferente, Ciclista salió con otra cara y desde el goleo de Juan Martín Bello y Manuel Lambrisca logró pasar al frente tras un parcial 12-5 (31-32). Tuvo que pedir minuto Agustín Pujol porque su equipo ya no mostró la misma tenacidad con excepción de algunas apariciones de Matías Caire. Se armó un partido de ida y vuelta, triples de Impini por un lado y de Bello por el otro. El cierre del primer tiempo fue 42-41.
El tercer cuarto siguió con un desarrollo de alto vuelo, dejando en claro que el partido se iba hacia un score alto. Rocamora volvió a ser el del primer tiempo y gracias al goleo de Impini –terminó con 15 pts- y Verbauwede volvió a escaparse.
En un ratito Jaule tuvo que parar dos veces las acciones (62-51). Rocamora estuvo dos veces arriba por 11 puntos pero Ciclista no bajó los brazos y se fueron al último descanso 68-62.
En el prólogo del último cuarto los efectivos Bello y Lambrisca pusieron nuevamente a Ciclista adelante (69-70). Llegó un tiempo muerto y a la vuelta Tarragó clavó un triple para traer un exigua tranquilidad. Ciclista sacó después cuatro de ventaja (74-78) hasta que llegaron oportunas apariciones de Catalín y Quigley. Con el envión del final el partido quedó 84-80 aunque Rocamora no lo cerró y llegó una nueva paridad. Le quedó la última a Catalín, todo el estadio pidió falta sobre él pero no la dieron y llegó el alargue (84-84).
En los cinco minutos agregados la historia fue otra. Rocamora salió con todo desde que se movió la bola, empezó a sumar ante un rival que estuvo casi cuatro minutos para anotar sus únicos dos puntos de este tramo. Quigley, Verbauwede y un encendido Thiago Dasso se encargaron de sellar un parcial que dejó la victoria en casa y un efusivo festejo en las tribunas.