Rocamora logró otra victoria sobre el final

Las jugadoras de Rocamora volvieron a festejar otra gran victoria en la Liga Sudamericana.

Esta vez fue frente a Aguada de Montevideo por 63 a 61. Esta noche cierra el cuadrangular ante Defensor Sporting.

Se jugó anoche la segunda jornada del Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino que dejó a Tomás de Rocamora como único equipo con puntaje perfecto tras ganarle ajustadamente a Club Atlético Aguada por 63-61. Este sábado, desde las 21:30, las Rojas buscarán la clasificación al Final 4 cuando enfrenten a Defensor Sporting.
Si no es con sufrimiento no vale, ése parece ser el lema de Rocamora en esta Liga Sudamericana Femenina. Venía de ganarle por un doble a Sportiva Italiana en los segundos finales y terminó haciendo lo mismo ante Aguada de Uruguay; aunque, esta vez, sentenciando la historia a su favor desde la línea con Rocío Díaz y Sabrina Scévola. A falta de 4.5 segundos el equipo uruguayo estaba al frente por un punto y también pudo haberlo ganado si el último intento de tres de Florencia Niski hubiera ingresado.
Rocamora y Aguada regalaron un partido inolvidable, porque fue entretenido y parejo desde el comienzo. El primer cuarto se lo llevaron las uruguayas 15-18 con Antonella González y Ana Clara Paz siendo las más efectivas de cada equipo. Aguada se distanció por cinco puntos en el inicio del segundo cuarto (15-20) pero una rápida respuesta del Rojo dejó el tablero 22-20 y llegó un pedido de tiempo muerto. Paz-Barzola por un lado, González-Díaz-Ayala por el otro; así fue dándose el desarrollo que dejó a Rocamora arriba 33-29 al cierre del primer tiempo. Cuando volvieron a jugar dos bombas de Irina Figueroa sacudieron el tablero y Rocamora logró su mayor ventaja (41-31). Pero nada estaba dicho porque Ana Clara Paz, de una actuación descollante, estaba decidida a que su equipo siga palo y palo. El tercer cuarto se cerró 46-41 para las Rojas. El último cuarto tuvo de todo, Ana Paz se despachó con un par de triples y, además, nadie la podía frenar en la pintura (48-49). El ingreso de Rocío Díaz, asimismo, hizo que el juego sea aún más atractivo y se fueron prestando el dominio. Así llegamos a un cierre infartante en el que el triunfo pudo ser para cualquiera. El tablero no estaba loco ni funcionaba mal: estuvo 56-56- 56-57, 58-57, 58-59, 60-59 y 60-61. Todo hasta que el intento de tres de Scévola cuando el partido se moría recibió una falta protestada por todo el elenco uruguayo. Tan duro fue el reclamo que hasta hubo un técnico para el banco, Rocío Díaz lo convirtió para igualar el juego y después Scévola sumó dos de tres para asegurar el triunfo. Pero todavía restaba 1.2 y tras el tiempo muerto un último intento de Niski dio en el soporte y salió. Ahí recién llegó el desahogo, y luego el festejo con todo un estadio que aplaudió de pie.
Esta noche se desarrollará la última jornada en la que podría asegurar Rocamora su clasificación si gana, o también se podría dar un doble y hasta un triple empate en el primer puesto de acuerdo a los resultados. Desde las 19 jugarán Aguada vs. Sportiva Italiana y, desde las 21:30, Rocamora vs. Defensor Sporting.

Rocamora volvió a festejar en la Liga Sudamericana. Esta vez ante Aguada.