Una nueva temporada está cerca y los clubes de la ciudad analizan sus estructuras para participar.
Tras oficializarse la fecha de inicio del torneo, Rocamora confirmó que formará parte de la temporada. En tanto que hasta las últimas horas de ayer, Parque Sur definía su situación. Central Entrerriano de Gualeguaychú, el otro elenco provincial en la categoría, decidió bajarse.
Desde el Rojo, el panorama estaba mucho más claro, con una clara predisposición de la Subcomisión de participar de la venidera temporada, aunque señalaron que será una temporada “muy costosa”.
Anoche al cierre de esta edición , la dirigencia de Parque definía, a contrarreloj, la participación o no del equipo sureño teniendo en cuentas las complicaciones económicas que puede generar.
La Asociación de Clubes, que regula las dos principales categorías del básquet nacional,comunicó el regreso a la acción de la Liga Argentina tras el parate por la pandemia, y aunque sin dar nombres había confirmado 30 equipos en dos Conferencias: la Norte con 16 equipos y la Sur con 14. Aunque esto, podría cambiar.
Mediante un comunicado la ADC informó que el torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.
La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se preveé para mediados de julio.
En lo que respecta a las fechas, la AdC aclaró que la primera parte de la temporada se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio, mientras que prevén que la final del torneo se dispute para mediados de julio.