Rocamora debutó con un gran triunfo

Las rojas festejaron una gran victoria ante Sportiva Italiana después de ir perdiendo por dieciseis puntos.

Le ganó anoche a Sportiva Italiana y hoy juega ante Aguada de Montevideo

Arrancó anoche el Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino y Tomás de Rocamora cerró la jornada con un tremendo triunfo 55-53 ante Sportiva Italiana de Chile.
Previamente, Aguada se quedó con el choque entre equipos uruguayos y venció a 56-42 a Defensor Sporting.
Con un estadio Alberto Salem casi colmado las chicas de Rocamora terminaron celebrando una gran victoria, porque no habían hecho bien las cosas en el primer tiempo, remontaron el partido y llegaron a un final apasionante que se definió en los últimos suspiros. Sportiva Italiana comenzó mejor el juego y se llevó el primer parcial 5-14 gracias al goleo de Pérez y un par de triples anotados por Antezana y Carrasco.
En el segundo cuarto Rocío Díaz siguió sumando puntos pero también lo hacía Pérez por el lado de las chilenas, que continuaron con el control de las acciones. Italiana tuvo además un buen ingreso de Garay para seguir estirando la diferencia (12-21) hasta que llegó un triple de Antonella González para levantar el ánimo. Más adelante, dos bombazos seguidos de Thiare García obligaron a Lali González a pedir minuto (16-30). Finalmente, se marcharon a vestuarios 17-30.
En el inicio del segundo tiempo Rocamora mostró otra cara, Sabrina Scévola, que venía de tomar 6 rebotes en la primera mitad, aportó dos triples fundamentales para acortar la brecha (25-34). Después que el juego estuviera parado algunos minutos por un problema en el reloj de 24 el partido ganó en intensidad y emotividad. Rocío Díaz, que estaba jugando condicionada por las faltas, sumó un doble y un triple y el tablero quedó 30-36. Después acertó Figueroa por la misma vía y llegaron a un cierre muy parejo (35-39).
Arrancó el último cuarto y tras triple de Carrasco llegó un rápido tiempo muerto del banco Rojo para que el partido no se escape (35-44). Las apariciones de Ayala y Scévola fueron decisivas y el pedido de minuto cruzó la cordillera (43-44). Rocamora lo tenía ahí, le faltaba nada para pasar al frente y lo consiguió con Rocío Díaz mostrando toda su jerarquía. Rocamora llegó a sacar cinco de ventaja y el tiempo se consumía. Pérez fue a la línea para lograr una igualdad y no se dio (51-50), del otro lado Scévola acertó dos y el festejo estaba en el buche. Sin embargo, Carrasco clavó otro bombazo y el fantasma del suplementario voló por el estadio (53-53).
Restaban 10.5 segundos y tras el tiempo muerto pareció ensuciarse la acción del Rojo, todo hasta que la bola llegó a las manos de Rocío Díaz quien hizo una gran acción individual que terminó en doble y, además, sacó una falta. El libre no ingresó pero ya no había tiempo para más. Lo ganó Rocamora porque fue más en el segundo tiempo y tuvo tres o cuatro baluartes que fueron artífices de la victoria.

Rocío Díaz le dio la victoria a Rocamora con un doble convertido a falta de 2”.