Desde las 21 horas jugará en el estadio Julio César Paccagnella. Participará con un equipo con muchas juveniles.
El Tomás de Rocamora debutará esta noche a las 21 horas, en la Liga Nacional de Básquetbol Femenino ante Ferro Carril Oeste.
El rojo iniciará su séptima Siete temporadas en la máxima categoría. Como uno de los impulsores, no a faltado a ninguna cita desde el comienzo de la Liga que inicio allá por el 2017.
Y como ocurrió en las últimas temporadas lo hará con un plantel con mayoría de jugadoras juveniles proveniente de sus divisiones inferiores y de otros clubes de la provincia. Más el aporte de la experiencia de Antonella González, Irina Figueroa y Nerea Schmidt, quien proviene del club Zaninetti.
Hay mucha expectativa en el plantel de Rocamora en cumplir una buena campaña en una Liga que año a año va creciendo en niovel y en equipo.
De cara al comienzo de la temporada, la capitana Antonella González brindó un análisis del equipo y las expectativas del equipo.
«El equipo viene entrenando muy bien, metidas en lo que se viene, sabemos que debemos entrenar duro y con responsabilidad para poder competir de igual a igual. Tenemos jugadoras que están es pleno desarrollo y eso lo hace más interesante aun» inició
La preparación y en particular la pretemporada fue atípica porque vienen jugando y entrenado prácticamente sin descanso desde que termino la ultima Liga, Antonella manifestó. «Desde el cuerpo técnico, con el profe (Mateo Caffa) y la kine (Paula Dabadia) fueron planificando esta pretemporada atípica, ya que desde que terminó la temporada pasada no hemos dejado de entrenar, tuvimos el torneo local, más las juveniles sus torneo respectivos con sus categorías, estamos con un buen ritmo, pero sabemos que para jugar una Liga debemos tener un plus más. Debemos dar el paso de calidad».
Con respecto al campeonato y la Conferencia Sur de la que forma que parte el Rojo, la Capitana analizó: «Nosotras pensando en lo próximo que es Ferro , viendo semana a semana lo que nos toque afrontar. Sin apresurarnos y trabajando duro para esto. Sabemos que la segunda parte viene un poco mas cargada de viajes trataremos de sacarle el mayor rédito posible. Si se quiere apuntar a un poco mas este es un buen paso. A fin de temporada se hará un balance”. Finalmente, la experimentada base Antonella González brindó sus sensaciones se contar con un plus en la Liga. «Un plus en la piernas que duelen un poco más en cada pretemporada. La verdad que lo tomo muy natural, las chicas me hacen saber todo el tiempo que soy la persona con más experiencia, no solo en palabras sino también en la cancha, en lo físico, ellas exigen y eso esta bueno. La verdad que todas a la altura, se bancan correcciones, sugerencias, responsabilidades, toman todo lo que se les dice y eso si que es un plus».
El plantel
Antonella González, Irina Figueroa, Clara Montañana, Nerea Schmidt, Paula Santini, Martina Schunk, Florencia Fernández, Avril Acuña Belmonte, Agustina y Anabella Dutra, Atina y Micaela Pérez y Avril Torrez. Será entrenadora Laura González, asistente Sabrina Scévola y preparador físico Mateo Caffa.