Rocamora consiguió su primer festejo ante Unión

En lo que fue su tercera presentación dentro de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol, Rocamora le ganó anoche a Unión de Mar del Plata 85-81 en el «Julio César Paccagnella». Ahora el Rojo visitará el próximo lunes a La Unión de Colón.

Más que un festejo para Rocamora fue un desahogo lo que terminó logrando ante Unión porque de haberlo tenido casi resuelto otra vez estuvo a nada de que le arrebataran el triunfo. Fue otro partido durísimo, como los que jugó ante Deportivo Viedma y Racing de Avellaneda pero éste tuvo el condimento de que enfrentó a dos equipos que no habían ganado hasta acá.



Lo terminó ganando Rocamora porque estuvo un poquito más fino en medio de un frenesí final plagado de errores, de uno y otro lado. El equipo de Sebastián Amato justificó su éxito apoyado en un trío ofensivo de gran noche y que lo conformaron Franco Maeso, Valentino Occhi y Juan Ignacio Fernández.

Unión también mostró lo suyo y casi con un repertorio similar que tuvo tres protagonistas principales: Juan Ignacio Bellozas, Matías Carneglia y Álvaro Yarza. El equipo marplatense supo estar nueve puntos arriba en el primer cuarto y se lo llevó 21-23.

Rocamora tuvo que corregir y mejorar para quedar adelante 45-40 al finalizar el primer tiempo. En el tercer cuarto apareció el nerviosismo de los dos lados. Bajaron la intensidad y el goleo y quedaron 60-55 antes del cuarto decisivo.

En este último tramo con Maeso y Occhi lastimando Rocamora sacó ventaja de 13 (77-64) y quedaba poco. Pero después se apuró, se equivocó mucho y le dio a su rival la posibilidad de cambiar la historia. Restando 25 segundos y con el tablero 81-77 el local perdió la pelota en la salida y desde ahí pudo haber pasado cualquier cosa.

Por suerte para Rocamora todo lo bueno que hizo Yarza jugando no lo repitió en los libres y por esa vía, finalmente, Occhi terminó sellando el triunfo. Y el desahogo.

Franco Maeso sumó 21 puntos y 11 rebotes, Occhi lo siguió con 18 y 6 mientras que Juani Fernández llegó a las 14 unidades. Bellozas la rompió toda con sus 19 puntos y 17 tableros, el goleador absoluto fue Carneglia con 26 puntos y Yarza lo escoltó también con 19.

Info: Prensa Rocamora. Foto: @harophotography27