Rocamora comenzó a entrenar y Parque confirmó presencia

Rocamora empezó ayer con los trabajos de pretemporada

Los equipos uruguayenses que juegan en la segunda división del básquetbol nacional dieron su aprobación y comenzaron en el caso de Rocamora a entrenar. Una buena noticia para el deporte uruguayense.

En la noche de este lunes, en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora inició la pretemporada de cara a su participación en la Liga Argentina de Básquetbol 2021 que dará comienzo el venidero 19 de febrero. Con parte de las nuevas incorporaciones y varios juveniles el equipo de Juan Manuel Varas se puso en marcha mientras aguarda completar el plantel.
Luego de una charla entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, comenzaron los trabajos de la primera práctica del Rojo.
Cabe destacar que estuvieron presentes Sebastián Bernasconi y Martín Pascal, Galo Impini, Tomás Verbauwede y Rodrigo Gerhardt. Para los próximos días se aguardan las llegadas de de los bases Axel Méndez y Francisco Llanos, como también la del escolta Justo Catalín.
Juan Manuel Varas , el entrenador, estará acompañado por Gonzalo Rodríguez Costoza (AT), Walter Piersanti (PF), Gregorio Etcheverry (kinesiólogo), Fabián Victorio (médico) y Eric Sánchez (utilero).
Al momento de la bienvenida, Varas hizo hincapié en los cuidados personales y pidió por la adaptación a las medidas sanitarias que se han dispuesto, como la que cada jugador deberá llevarse la ropa a su casa para el lavado.

Parque Sur dio el sí y jugará la próxima Liga Argentina
El Sureño, al igual que Rocamora, confirmó la participación en la segunda división del básquetbol argentino.

Hasta ayer a la noche Parque Sur contaba con el plazo otorgado por la Asociación del Clubes para dar una respuesta positiva o negativa para jugar la Liga Argentina de Básquet.
Finalmente el club del Puerto Viejo logró cerrar los números para estar presente en el certamen a partir del 19 de Febrero. Un alivio para los simpatizantes sureños, que aguardaban una definición de la Subcomisión del Básquet. La buena respuesta de los socios y allegados a la campaña “La Liga la jugamos entre todos” hizo que se inclinara la balanza para jugar y que el elenco uruguayense siga en la segunda división, tal como lo había confirmado el Tomás de Rocamora, el otro elenco uruguayense.
Fueron días de incertidumbre para los dirigentes de Parque, quienes apelaron a la solidaridad de sus abonados y socios para poder reunir el presupuesto, que en medio de una pandemia incluye hisopados, traslados y el mantenimiento de un plantel y cuerpo técnico.
La confirmación del apoyo de algunos sponsors fue el último empujón para dar el visto bueno, algo que “no fue fácil” según le adelantaron a este medio en la noche de ayer, cuando finalizaba la reunión en el club.
De aquí en adelante, solo restará la diagramación de un plantel con jugadores locales y de la zona, comandados por el cuerpo técnico encabezado por Damián Gamarra, quien fuera asistente de René en las últimas dos temporadas. Gamarra estará acompañado por el asistente Iván Paolazzi y el profesor Martín Pinilla .