Rocamora: Amato será el nuevo entrenador tras la salida de Domínguez

El Club Tomás de Rocamora informó un cambio importante en su plantel profesional de básquet: Cristian Domínguez dejó de ser el entrenador del equipo que participará en la temporada 2025-26 de la Liga Argentina, a tan solo una semana del debut.

A través de un comunicado oficial, la dirigencia agradeció a Domínguez “por lo hecho en la temporada pasada” y señaló que la desvinculación se produjo de común acuerdo, pensando en lo mejor para ambas partes. El técnico iba a encarar su segunda temporada al frente del equipo uruguayense, luego de una primera etapa en la que consolidó una base joven y competitiva.



Días más tarde el club uruguayense confirmó la llegada de Juan Sebastián Amato Ayala como nuevo director técnico. El entrenador bonaerense, de 35 años y oriundo de Lanús, asumirá el desafío de conducir al equipo en la próxima edición de la Liga Argentina, cuyo inicio está programado para el viernes 31 de este mes.

Amato se formó en el Club Lanús y tuvo pasos por diferentes instituciones del país, como Pedro Echagüe, Unión Florida y clubes del interior santafesino. En los últimos tres años desarrolló su carrera en el exterior, dirigiendo en la Liga de Básquet Pro de Ecuador. Allí estuvo al frente de Barcelona de Guayaquil, durante dos temporadas, y de Guerreros de Santo Domingo.

“La Liga Ecuatoriana es muy competitiva. En Barcelona dirigí a jugadores con paso por la Liga Nacional como Diamon Simpson y Raúl Pelorosso, y en Guerreros trabajé con Fermín Thygesen y Ezequiel Paz”, destacó Amato al referirse a su experiencia internacional.

Respecto a su llegada a Rocamora, el nuevo entrenador señaló :“La idea es armar un equipo competitivo, dar la talla y aprovechar que hay muchos jugadores jóvenes y del club. Me sumaré lo antes posible para comenzar a entrenar con todo”. Y agregó :“Por suerte el equipo ya está trabajando. Sé que mi tiempo con el plantel antes del debut es corto, pero buscaré adaptarme rápido, poner mi impronta y lograr que todos juntos hagamos lo mejor para Rocamora”.

Con este nuevo ciclo, el club apuesta a mantener su identidad formativa y seguir siendo protagonista en la Liga Argentina, ahora bajo la conducción de Juan Sebastián Amato Ayala.