Robó, quedó registrado en dos cámaras y seguirá libre

Fue captado de frente y de costado en pleno centro.

El damnificado expresó su frustración tras el desenlace del hecho.

El robo que se produjo este sábado a media cuadra de la jefatura Departamental Uruguay pareciera quedar impune; pese a que la situación quedó registrada en al menos dos cámaras de seguridad, imágenes que fueron aportadas a los uniformados para colaborar en la investigación y que permitieron identificar ladrón.
De acuerdo a datos extraoficiales suministrados a La Calle, la policía de Entre Ríos allanó en las últimas horas una vivienda de la ciudad, donde residiría el supuesto delincuente. Allí sólo se habría encontrado la vestimenta que usó el posible ladrón; aunque no apareció ninguna de las herramientas del electricista que perdió sus elementos de trabajo diario.
En este contexto, el supuesto delincuente seguirá en libertad, ya que la justicia provincial no contaría con las pruebas suficientes como para poder detener al residente del domicilio allanado.
La redacción de este matutino dialogó nuevamente con Jonatan Soria, electricista damnificado del hecho, quien reveló su sentimiento de desolación, ante la imposibilidad de recuperar sus herramientas por un lado y de que se haga justicia por el otro.
Soria confirmó los datos aportados a La Calle, al precisar que durante el mediodía de ayer “hablé con el fiscal Santos. Me contó que hicieron un allanamiento y sólo encontraron la ropa con la que cometió el hecho. Nada más que eso”.
El damnificado explicó que “según el fiscal no hay suficiente pruebas para detenerlo, ya que no alcanza con solo tener los vídeos y la ropa del sujeto. Básicamente no me dio esperanza a nada. Esta persona que me robó sólo va a tener una causa por hurto simple”.
Por último, el electricista reflexionó sobre el momento vivido y los días posteriores: “En teoría me siento un ciudadano que sólo sirve para pagar impuesto y que en cualquier momento pueden venir a sacarte lo que lograste con sacrificio”.

El hecho quedó filmado
El robo ocurrió este sábado a las 8:22 horas sobre calle Mariano Moreno, entre Alberdi y Sarmiento. Allí, una persona quedó registrada mientras probaba puertas de autos estacionados, hasta que descubrió el vehículo del que pudo sustraer elementos de valor y escapó de la zona sin ser detectado por nadie.