Robaron y vandalizaron en la escuela Misael Pereyra

Entraron por los baños del jardín.

Una vecina de la institución alertó a las autoridades. Se llevaron un inodoro y cortaron caños.

Durante las últimas horas de la tarde del domingo, la Escuela N° 116 Cabo Misael Pereyra, ubicada en el barrio Planta Emisora de Concepción del Uruguay, fue blanco de un nuevo robo acompañado de acto vandálico. Los delincuentes ingresaron al establecimiento educativo, sustrayendo elementos de los baños y generaron destrozos.
El hecho fue descubierto por una vecina que pasó por el lugar alrededor de las 16 horas y no notó nada inusual. Sin embargo, al regresar a su domicilio, escuchó ruidos provenientes del interior de la escuela; lo que la llevó a alertar a las autoridades del establecimiento. Estas, a su vez, comunicaron lo sucedido a la Dirección Departamental de Escuelas y finalmente radicaron la denuncia.
Este establecimiento educativo fue víctima de robos y actos de vandalismo en varias ocasiones a lo largo del año, aprovechando la escasa actividad nocturna en la zona. En esta ocasión, los delincuentes ingresaron durante las últimas horas de la tarde del domingo, forzando la puerta del baño del Jardín. Allí, sustrajeron un inodoro y arrancaron caños de los lavatorios, dejando un verdadero desastre a su paso.
Aunque la escuela cuenta con alarma y cámaras de vigilancia, estas no logran cubrir todos los puntos vulnerables, lo que dificulta la detección de los intrusos. De acuerdo a trascendidos; desde la escuela solicitaron mayor vigilancia policial, pero hasta el momento no se pudo implementar.
Por último, si alguna persona pudo ver o tiene algún dato de lo ocurrido este domingo de noche en la escuela Nº 116, sería de vital importancia en la investigación. Por el momento, el análisis de las cámaras de seguridad del barrio son el único instrumento al que los investigadores pueden acudir.