Robaron un millón de pesos y balearon a policía retirado

Asaltaron una distribuidora.

Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidos acusados de balear a un policía federal retirado en la localidad de San Francisco Solano durante un asalto a una distribuidora, de la que se llevaron casi un millón de pesos, informaron este domingo fuentes policiales.
El hecho ocurrió anteayer en la intersección de las calles El Picaflor y Arturo Illia de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense, adonde se dirigieron los efectivos de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada tras ser alertados por un llamado al 911 sobre un robo en un comercio dedicado a la distribución de embutidos.
En el lugar, los policías entrevistaron al dueño del local quien refirió que, momentos antes, seis hombres armados que se trasladaban a bordo de motocicletas arribaron al comercio con intenciones de robo.
En ese momento, los delincuentes mantuvieron un enfrentamiento con un policía federal retirado, de 55 años, quien se desempeña como custodio del local, además de tener una relación de amistad con el dueño.
Fuentes policiales aseguraron a que en ese momento comenzó un forcejeo entre el custodio con uno de los delincuentes, el cual disparó.