Las autoridades indicaron que el establecimiento no presentaba daños en las cerraduras. El dinero pertenecía a una rifa.
Un repudiable hecho delictivo, sucedió en el establecimiento educativo Nº 109, Juan José Millán, donde un grupo de malvivientes sustrajeron dinero que estaba destinado a diferentes gastos de la escuela, robo que manifestaron podría haber ocurrido durante el pasado fin de semana.
Según la información que trascendió, se trataba de una recaudación que habían alcanzado luego de realizar una rifa, suma que según explicaron, era de alrededor de 16 mil pesos. Ese sería el total de lo que quedó luego de los gastos, el cual se encontraba guardado dentro de uno de los armarios de la Dirección del establecimiento, ubicado en calle 9 de Julio al 2110, en el barrio Bajada Grande.
Hasta el momento lograron establecer que durante el fin de semana se habría activado la alarma del edificio, pero al acudir al lugar, no se encontraron evidencias de que alguien hubiera ingresado.
Al descubrirse el faltante del dinero, fue que dieron aviso de forma automática a las autoridades y radicaron la denuncia en la sede policial, donde interviene la Comisaría Segunda, destacándose que llamativamente en el lugar no observaba ningún tipo de daño en aberturas o cerraduras, pero quien ingresó se habría olvidado una bolsa con una sustancia blanca, elemento que fue entregado por los denunciantes a las autoridades.
Por el momento se desconoce si se logró establecer más datos al respecto sobre quien podría estar involucrado en el hecho, que generó un importante disgusto en la comunidad educativa, ya que indicaron que trabajan arduamente para sobrellevar gastos ante los escasos recursos.