La Calle dialogó con la mujer, quien relató lo ocurrido y destacó que lo más importante son los documentos que perdió.
Las situaciones de robo en la ciudad siguen siendo cada vez más variadas y se dan en lugares donde antes se creía impensado que ocurra. En este contexto, durante la jornada de ayer la secretaria de un médico de la ciudad denunció que le robaron la billetera en su lugar de trabajo. Si bien la policía no aportó datos al respecto, la redacción de la calle pudo establecer que el hecho ocurrió cuando Andrea Montefinale se dirigió a cerrar uno de los consultorios externos dentro de una clínica privada que funciona en el centro de la ciudad.
¿Nos podes relatar cómo ocurrió el robo?
Hoy terminamos de hacer todos los estudios de la mañana y aproximadamente a las 11:15 horas voy a cerrar el consultorio, como hago siempre: entro a ver que esté todo apagado y en orden. En esos dos minutos, ingresaron en la parte de secretaría; calculo que aprovechando que la puerta estaba arrimada. Abrieron los muebles y de adentro de uno de ellos sacaron mi cartera, que lo más importante que tenía era la billetera. Sacaron la billetera y devolvieron la cartera al mueble.
¿Hiciste la denuncia?
Sí, eso ya está hecho. Vino la policía a ver si encontraban algo raro, pero no hallaron nada.
¿Hay cámaras de seguridad que puedan haber registrado lo ocurrido?
Sí. Las cámaras de seguridad que funcionan están por Galarza, pero yo estoy más cerca de la entrada de Supremo Entrerriano. De todas formas, sospechamos que debe haber salido por Galarza, de lo contrario me debería haber cruzado a esta persona cuando fui a cerrar el consultorio. No vimos nada raro. Ahora me queda esperar si aparece la billetera descartada por algún lado.
¿Qué había adentro de la billetera?
Plata, aproximadamente dos mil pesos. Pero lo más importante era toda la documentación que tenía ahí.
¿Tienen alguna sospecha?
Unos minutos antes, pasó un chico vendiendo estampitas por el interior del lugar. Justamente por esto fui a cerrar el consultorio. Si fue él, según dichos de la policía, ya lo tienen identificado y ha robado en otros lados; pero puede ser o no que sea él. Tampoco quiero que caiga todo el peso sobre esta persona.
¿Es la primera vez que te roban en el trabajo?
Sí. Anteriormente me habían entrado y quisieron sacar la cartera de uno de los muebles. Después, a otras compañeras les han robado; es bastante regular que pase. A otra de las chicas la robaron en dos oportunidades. Ahora, lamentablemente, me tocó hacer la denuncia por la documentación más que nada.