River y Argentinos Juniors no pasaron del empate

Igualaron 1 a 1 con goles de Álvarez para el local y Coronel en la visita.

River, con un equipo alternativo pensando en el duelo de vuelta con Nacional por la Copa Libertadores, empató por 1 a 1 con Argentinos, como local, en el debut en la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona en el estadio de Independiente.
El inicio fue dinámico y atrapante porque los dos llegaron y estuvieron cerca con pelotazos largos a los atacantes y llegada por sorpresa de los volantes.
Primero lo tuvo Argentinos, con una definición por arriba del colombiano López y contestó enseguida el local con una salvada de Quintana cuando Santos Borré se aprestaba a definir.
River rompió la paridad, con un pase largo de Angileri para Santos Borré, quien le ganó la posición a Quintana y cuando quedó ante Chaves, el arquero le cometió el claro penal. Se hizo cargo Álvarez y el juvenil con un derechazo al lado de un palo, marcó el 1-0, a los 27 minutos.
Antes del final de la primera etapa, el Millonario sufrió la lesión de Nacho Fernández por una lesión lumbar y antes del final de la etapa.
En el segundo tiempo, Argentinos se paró unos metros más arriba y lo presionó a River. De tanto insistir, el Bicho encontró el empate, después de una gran jugada colectiva con pared incluida, que finalizó con centro desde la derecha de Hauche y definción de Matías Coronel para el 1 a 1, en 20 minutos.
Más adelante, el Millonario tuvo sus chances, con remates de Julián Álvarez y Jorge Carrascal: siempre se toparon con Chaves. A su vez, López casi marca el gol del triunfo para Argentinos, de cabeza, sobre la hora. Finalmente, River y el Bicho empataron por 1-1.
River, por su parte, ya pone el foco en su gran desafío del jueves próximo: desde las 21.30, enfrentará a Nacional de Montevideo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo se impuso por 2-0 en la ida, por lo que intentará asegurar el boleto a las semifinales del certamen continental.

RESUMEN DEPORTIVO