Sobre la hora, con un polémico penal que convirtió Miguel Borja el «Millonario» se quedó con el Superclásico.
Por la fecha 15 de la Liga Profesional, River venció sobre la hora a Boca por 1 a 0 en el Estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico. Miguel Borja, de penal, marcó el gol del encuentro.
El clásico comenzó luchado en el medio y parejo y la primera llegada al arco fue para River. A los 8 minutos de juego el equipo de Martín Demichelis presionó en la salida y recuperó para atacar muy bien a Boca, allí Nacho Fernández se hizo el espacio con una buena gambeta y sacó un zurdazo que Chiquito Romero tuvo que estirarse para enviarlo al córner.
El local tenía la iniciativa y volvió a acercarse al arco xeneize cuando Esequiel Barco subió por derecha y envió el centro para Nicolás De la Cruz que cabeceó muy débil a las manos de Romero. Lucas Beltrán pidió una infracción de Facundo Roncaglia cuando se metía al área, pero Darío Herrera no cobró penal.
Boca no lograba pasar la mitad de la cancha y el control de la pelota era todo de River, que jugaba en campo rival pero no era preciso en el último toque.
En el incio del complemento, Boca tuvo su primera chance clara de gol: Sebastián Villa hizo una gran acción individual, se metió al área superando a González Pirez, iba a quedar mano a mano con Armani, pero Casco cerró de manera estupenda antes de que el colombiano defina.
Rápidamente River respondió con Nacho Fernández que se fue con pelota dominada hacia adelante y cuando iba a quedar mano a mano con Romero llegó Valentini, que lo venía siguiendo, para cruzarlo e impedirle el disparo.
El Millonario buscó de todas las maneras abrir el marcador pero algo siempre se lo impedía, como a los 12′ cuando De la Cruz sacó un remate tremendo de media distancia que llevaba destino de gol pero que Romero mandó al córner. Luego, Pablo Solari, que ingresó por Aliendro, definió cruzado y la pelota pegó en el segundo palo.
Tanto River como Boca sintieron el cansancio que demandó el partido y las ideas fueron escaseando, sin embargo, cuando el encuentro se iba camino al empate, Agustín Sandez se llevó por delante a Solari y el árbitro Herrera sancionó el penal: Miguel Borja, con un sutil remate, engañó a Romero y firmó el 1 a 0.
En pleno festejo del colombiano, en el medio del campo de juego se dio tumulto general en el que futbolistas y asistentes de ambos equipos se pelearon, con golpes de puño, para bajarle la persiana a un Superclásico cargado de condimentos que tuvo un total de seis expulsados, tres de cada lado: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión en el «Millonario» y Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini en el «Xeneize».
Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo ,que jugará hoy.