River venció por 3 a 0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Profesional, con una ráfaga letal de cinco minutos en el segundo tiempo.
La gran figura del partido fue el delantero colombiano Miguel Borja, que ingresó en el segundo tiempo. Primero, se lució con sus asistencias para los goles de Agustín Palavecino y Lucas Beltrán, a los 26 y 28 minutos del primer tiempo, respectivamente. Luego, anotó su primer tanto con la camiseta del conjunto de Núñez, a los 31.
River consiguió así su segunda victoria consecutiva en el torneo (venía de ganarle en la semana a Gimnasia) y suma 15 puntos en la tabla, por lo que se ubica en el octavo puesto.
El presente del Tiburón, en tanto, es preocupante: está último, con cinco unidades, y cayó en puestos de descenso.
Atlético Tucumán madrugó a Independiente y es único líder
Atlético Tucumán venció 1-0 a Independiente en el amanecer del partido en el estadio de Platense y quedó como único puntero de la Liga Profesional, en la continuidad de la décima fecha.
Con gol de Augusto Lotti al cumplirse el primer minuto de juego, el Decano se aprovechó de la crisis del Rojo y se alzó con una importante victoria para seguir marcando el pulso del torneo.
Con este resultado, Atlético Tucumán es el único líder del torneo con 22 puntos, a la espera de que juegue Argentinos Juniors (19), al tiempo que Independiente sigue en el fondo de la tabla con solo ocho unidades cosechadas en diez encuentros.
En la próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá a Newell’s Old Boys e Independiente visitará a Colón de Santa Fe.
Boca se recuperó y derrotó a Estudiantes
Boca recuperó la memoria y con un buen nivel, venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en un atractivo encuentro anoche, en la Bombonera, en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional.
Guillermo «Pol» Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo, y en el complemento Marcos Rojo, a los 13, y Sebastián Villa, a los 22, le dieron el triunfo al Xeneize.
Jorge Morel, a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento para el conjunto visitante.
Con este resultado, el «Xeneize» alcanza la línea de los 15 puntos y se mantiene a 7 de la cima. La próxima fecha visitará a Patronato en Paraná, en busca de ratificar la recuperación.