Se miden desde las 19:15 en el Monumental por la última fecha del Grupo D. Con un empate le alcanza para avanzar.
River Plate buscará asegurar su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores frente a Fluminense de Brasil en la última fecha del Grupo D.
El partido, arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, se jugará en el estadio Monumental desde las 19:15 hs, mismo horario en el que se enfrentarán los colombianos Independiente Santa Fe y Junior, que completan la zona.
River tiene servida la clasificación en la mesa de su cumpleaños: sólo necesita sumar un punto y aún perdiendo podría avanzar si Junior no gana en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador, donde tendrá lugar el cruce por los conflictos sociales en Colombia.
Después de su heroica victoria ante Independiente Santa Fe la semana pasada, con Enzo Pérez en el arco, el equipo de Marcelo Gallardo quedó al frente del grupo con 9 puntos, seguido por Fluminense (8) y Junior (6). Estos tres equipos se repartirán los dos cupos para la fase final de la Libertadores (primero y segundo) y el boleto para los octavos de la Sudamericana, que le corresponderá al que termine tercero.
Gallardo aguadará hasta las horas previas al partido para conocer los jugadores que tendrá disponibles después del brote de coronavirus que diezmó al plantel en los últimos dos partidos.
De los 15 futbolistas contagiados inicialmente, River espera recuperar a 13, lo que sumados a los que ya estaban a disposición cambia notablemente el panorama para la conformación del equipo. Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser superaron el domingo los estudios realizados por el departamento médico del club.. En cambio, no serán tenidos en cuenta el defensor chileno Paulo Díaz, que debe someterse a nuevos exámenes cardiológicos por la presencia de una miocarditis, y el arquero Enrique Bologna, afectado por una neumonía leve.
Un probable 11 de River podría ser: Armani; Rojas o Lecanda, Maidana, Martínez, Casco; Palavecino, Pérez o Peña Biafore o Zuculini, De La Cruz; Álvarez, Borré y Suárez.