En tanto que Boca Juniors, en un pobre partido sólo pudo empatar con Sarmiento en La Bombonera. Los Xeneizes todavía no han podido ganar de local.
River se exigió al máximo hoy para vencer a Platense con un ajustado 1 a 0 en Vicente López, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero cordobés Matías Suárez marcó el único del encuentro que tuvo la despedida de Daniel Vega, las lesiones de Rafael Santos Borré y Javier Pinola (se fracturó el brazo derecho) y las atajadas de Franco Armani que sostuvieron la victoria de River.
El «Millonario» obtuvo la segunda victoria en fila luego de su fallido inicio en la derrota con Estudiantes La Plata, y Platense, que venía de ganar el clásico ante Argentinos en su vuelta a primera división después de 22 años, demostró que puede darle pelea a cualquier equipo.
River ejerció el dominio desde el inicio con juego fluido, con proyección en las bandas, especialmente en la izquierda con Angileri y un participativo De La Cruz que tuvo la apertura con la ejecución de un tiro libre que pegó en el palo (PT 3m).
Se salvó de cabeza
Un deslucido Boca no le pudo encontrar la vuelta a un duro Sarmiento y empató esta noche 1 a 1, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Gabriel Alanís abrió el marcador para la visita con un golazo, a los 19 minutos del complemento, mientras que Lisandro López, de cabeza a los 23 de la misma etapa, marcó el empate boquense.
El elenco de la Ribera no gana como local desde el 27 de diciembre del año pasado, cuando goleó 3 a 0 a Huracán por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.
A su falta de juego, el elenco de la Ribera le sumó la preocupación por las lesiones, ya que promediando la primera etapa, cuando se jugaban 21 minutos, perdió a Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz. En el caso de «Toto», sufrió una dolencia en la rodilla izquierda cuando corría solo en ataque, por lo que tuvo que ser reemplazado por Agustín Obando.
En tanto, Izquierdoz tuvo un fuerte golpe en las costillas, del lado izquierdo, tras un choque con Gabriel Graciani, y en su lugar ingresó «Licha» López.
En cuanto al partido, Boca fue dominador, pero le faltó cambio de ritmo y peso ofensivo -Mauro Zárate volvió a jugar de centrodelantero y no gravitó- y lo más peligroso llegó otra vez desde los pies de Edwin Cardona.
En tanto, Sarmiento fue un equipo ordenado, firme en defensa y combativo en la mitad de la cancha, donde buscó cortar el lento circuito de juego «xeneize».
Pobre empate en La Plata
Estudiantes y Racing igualaron 0 a 0 en al tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido de escaso nivel técnico y con escasas situaciones de gol
El “Pincha” sigue invicto con Ricardo Zielinski como técnico con dos triunfos y un empate, y los de Juan Antonio Pizzi aún no pudieron ganar, con dos igualdades y una derrota, teniendo por delante la Supercopa Argentina el próximo jueves ante River Plate en Santiago del Estero.