River trabaja para la vuelta a las prácticas

Juan Fernando Quintero

Un grupo de empleados de River Plate comenzará este fin de semana tareas de mantenimiento y acondicionamiento del predio de Ezeiza, ante la chance de que en la segunda semana de agosto vuelvan los primeros entrenamientos en el fútbol argentino, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La idea de la dirigencia es poner el predio en condiciones técnicas para instalar luego la logística que implican los protocolos sanitarios en los diversos espacios del lugar, en especial el campo de juego y los ingresos externos al lugar.
Si bien no hay confirmación oficial de la cuándo será la fase 1 de vuelta a los entrenamientos, desde River quieren tener todo listo en caso que la fecha sea el lunes 10 de agosto, como trascendió en las últimas horas.
Por otra parte, si se lo permiten las circunstancias, la idea del cuerpo técnico es instalar al plantel en un hotel de la zona aislado, al estilo de una burbuja sanitaria como se usó en la MLS de Estados Unidos, luego de la primera semana de testeos y análisis.
Además, van a trabajar con más jugadores que lo habitual, con la inclusión de un grupo de chicos de la reserva pues saben que puede haber no solo posibilidades de contagio, sino también lesiones por el largo tiempo sin actividad.
Por esa razón, el entrenador Marcelo Gallardo se comunicó la semana pasada con los jugadores que estaban en el exterior para que tramiten sus regresos. Esta noche llegará el último de ellos, Robert Rojas, quien al mediodía partió desde Clorinda en Formosa tras cruzar la frontera desde Asunción por vía terrestre.
Nicolas de la Cruz, quien volvió desde Uruguay el viernes pasado, fue el primero en regresar, y luego le siguieron el sábado el chileno Paulo Díaz; los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal; y anoche hizo lo propio Juan Fernando Quintero desde Medellín.