River sufrió pero venció a Unión por penales

River avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales por 4-3 a Unión de Santa Fe, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Franco Armani se quedó con dos remates desde los doce pasos y volvió a ser el héroe del Millonario.

En un primer tiempo parejo y sin grandes ocasiones, River tuvo la más clara en el inicio. Galoppo, como es costumbre, llegó al área y conectó de volea un centro de Castaño que Tagliamonte contuvo sin mayores inconvenientes.



El Tatengue respondió en el cierre con un remate desde la puerta del área de Martínez que, desvío mediante, se fue pegado al palo izquierdo de Armani.

En el comienzo del complemento, Unión puso contra las cuerdas a River y forzó a Armani, pero con el ingreso de Juanfer Quintero los de Núñez comenzaron a crecer.

La polémica de la noche mendocina llegó a los 68 minutos. Quintero abrió a la izquierda para Acuña, el Huevo la bajó de primera al segundo palo y Montiel cayó en el área chica. Todo River reclamó un agarrón de Del Blanco sobre el lateral campeón del mundo, que Gareano no sancionó.

A los 83′ la pelota quedó picando en el área del Millonario tras un buen centro de Vargas y Montiel salvó su arco ante el remate de Palavecino.

El final del cotejo vivió momentos emocionantes con una ocasión clara para cada equipo en cuestión de segundos. Primero, Tagliamonte contuvo un remate a quemarropa para defender el arco de Unión, mientras que Nicolás Palavecino quedó solo frente a Franco Armani, pero su disparo se fue encima del travesaño.

Con el 0-0 en el marcador todo se definió desde los doce pasos: Armani fue figura y se quedó con los penales de Gamba y Fascendini, Martínez Quarta desvió el suyo y Montiel liquidó la serie 4-3 a favor de River.

Con este resultado, el conjunto riverplatense enfrentará a Racing en los cuartos de final, con fecha y sede a confirmar, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del campeonato y pelear por el título.